Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Las ITS son un problema de salud pública a nivel mundial, los países en vías de desarrollo son los que se ven más afectados, ya que 85% de su población es sexualmente activa, por lo que aumenta el riesgo de contraer estas infecciones.
Las ITS representan un grave problema de salud sexual y reproductiva, no sólo al interior de los grupos de población con prácticas de riesgo, sinotambién en aquellas personas de la población general que llegan a exponerse al contagio inadvertido con parejas ya infectadas pertenecientes a grupos con prácticas de riesgo para adquirir y transmitir estas infecciones, a través de contactos sexuales sin protección.
En México, las ITS ocupan uno de los cinco primeros lugares de demanda de consulta en el primer nivel de atención médica y se ubicanentre las diez primeras causas de morbilidad general en el grupo de 15 a 44 años de edad, con un efecto diferencial para la vida y el ejercicio de la sexualidad de mujeres y hombres.
En el presente trabajo, se busca dar a conocer las diversas infecciones de transmisión sexual que existen así como la prevención de las mismas.
JUSTIFICACION:
La Organización Mundial de la Salud recomienda comoestrategia fundamental para la prevención y control del VIH/SIDA el diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) ya que las ITS son causa de enfermedad aguda, crónica, infertilidad y muerte, con graves consecuencias médicas, sociales, económicas y psicológicas, para millones de mujeres, hombres, niñas y niños. El impacto de estas infeccioneses magnificado por su potencial para facilitar la propagación de la infección por el VIH.

OBJETIVO GENERAL:
Los alumnos de 6 grado de primaria conocerán los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual, concientizar a los adolescentes la importancia de prevenir el contagio y la responsabilidad de los cuidados de la salud y de la sexualidad.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Describir lascaracterísticas de la patología, causas, características, consecuencias, complicaciones y sobretodo educar sobre la prevención

MARCO TEORICO:
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) –también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades venéreas-, son aquellas enfermedades infecciosas que (generalmente, aunque en algunos casos puede ser por otras vías) se transmiten depersona a persona por contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).
Los agentes productores de las enfermedades de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos e incluso parásitos.

Gonorrea
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreashúmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy común.

Medio de contagio
Lagonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.
Toda personasexualmente activa puede infectarse con gonorrea. En los Estados Unidos, las tasas más altas de infección se registran en adolescentes sexualmente activos, adultos jóvenes y afroamericanos.

Signos y síntomas
Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos...
tracking img