Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO

ESC. SEC. “LEON GUZMAN “
ASIGNATURA ESTATAL: FORMACION CIUDADANA PARA JOVENES MEXIQUENSES
PRIMER GRADO GRUPO D CICLO ESCOLAR 2010-2013

BLOQUENo. I

PROYECTO

SEXUALIDAD EN EL ADOLESENTE

PROPOSITO EN ALUMNO:
* Valorar y entender la sexualidad como una cosa propia que podemos compartir libremente, que tiene implicacionessociales y, a su vez que puede estar relacionada con la reproducción.
* Tomar conciencia del carácter cultural de la sexualidad, y de la diversidad de enfoques que se dan, según las épocas, loslugares, las religiones, las ideologías, etc.
* Tener un conocimiento de la anatomía y la fisiología de los aparatos genitales femenino y masculino, y relacionarlo con la conducta sexual y susconsecuencias (embarazo, enfermedades, felicidad, placer...).
* Comprender el hecho de la pubertad: Cambios físicos (caracteres sexuales secundarios) y cambios psicológicos. Captando la diversidad deritmos de desarrollo para cada persona.
* Identificar y diferenciar los términos de uso cotidiano referentes a la sexualidad y la reproducción, y saber cuales son los términos utilizados en ellenguaje divulgativo y científico.
* Conocer y evaluar moralmente las diferentes posibilidades que la ciencia y la técnica médicas ponen a nuestra disposición a fin de intervenir en la reproducción:Reproducción asistida, contracepción e interrupción del embarazo.
* Conocer las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes (SIDA). Tomando conciencia de la necesidad de evitar lasconductas de riesgo.
* Conocer la legislación vigente relacionada con la sexualidad (interrupción del embarazo...).
* Darse cuenta de la influencia de los medios de comunicación, la publicidad y elentorno social sobre la conducta sexual de las personas.
* Promover la autoestima, proporcionando elementos para apreciar y respetar el propio cuerpo y el del otro, y entender y respetar las...
tracking img