Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS AYUDANTIA FISICA II, ELECTROMAGNETISMO, UNIVERSIDAD DE VALPARISO.

1- Un ión de masa desconocida y carga +e se acelera desde elreposo mediante una diferencia de potencial de 104V. Moviéndose horizontalmente entra en un espectrómetro, donde existe un campo magnético verticalde magnitud 1T. Describe una trayectoria semicircular de 0,2m y sale del espectrómetro. ¿Cuál es la masa del ión?

2- Un electrón que semueve en el plano XY está sujeto a fuerzas debidas a un campo magnético constante Br, que tiene la dirección +Z. Suponiendo que el electrón pierde el10% de su energía al haber dado 20 vueltas, como consecuencia de fuerzas de fricción, ¿cuál será el cambio fraccional del radio de la órbitadespués de 20 vueltas?

3- El conductor que muestra la figura transporta una corriente eléctrica de intensidad I, en la dirección indicada, entrelos puntos (0,0,0), (a,0,0), (0,a,0), (0,a,a) y (0,0,a). En la región existe un campo magnético B ’ b(iˆ + kˆ) r donde b es una constante.Calcule la fuerza y torque que el campo ejerce sobre la corriente.

[pic]

4- Dos alambres largos paralelos transportan corrientes igualesde 10 -2A como indica la figura. Si por el punto P pasa una partícula cargada q0 ’ 10 − 8 C con una velocidad vr ’ 20 ˆj. ¿Qué fuerza (magnitud ydirección) actuará sobre ella?
AO = OB = 30 cm OP = 40 cm

[pic]

5- En la figura, calcular el campo magnético en el punto 0.
[pic]
tracking img