Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A P Í T U L O 1

EL ESTADO Y EL ORDEN INTERNACIONAL
Para relacionarse unos con otros, los sujetos internacionales, sean Estados, Organismos internacionales, etc., requieren de individuos o unconjunto de personas que los representen. Éstos son los órganos de las relaciones internacionales, cuyas facultades se determinan conforme al derecho interno de cada estado.

1.1. EL ESTADO Y LOSACTOS POLÍTICOS
Cada estado en su historia, adopta una forma de gobierno distinta, según sus propias condiciones. El estado mexicano en el artículo 40 Constitucional, admite como características deéste: ser soberano representativo, democrático y federal; compuesto de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior con otros estados. El estado tiene una personalidad moral,que es un hecho real al que le corresponde como institución social y además personalidad jurídica que le es atribuida por el derecho. La personalidad moral del estado es la esencia del estado, debido aque la atribución de derechos y obligaciones del estado, son provisionales porque cambiarán a medida que se modifiquen las concepciones de la técnica y la atribución será siempre incierta, porquequedará fundada a la fragilidad de las bases establecidas y a merced del legislador y del público. Por lo tanto nadie puede discutir su calidad de sujeto de derechos y obligaciones, fundada en lanaturaleza de las cosas y no se pueden transferir a otros los derechos y obligaciones que le corresponden.
Tomando en cuenta que el estado es una ‘‘sociedad política soberana’’ con carácter de personalidadmoral dentro de la sociedad, en el carácter de soberanía es la sociedad suprema a la que están subordinados todos los individuos y grupos que viven dentro de sus fronteras. Al estar estructurado conla idea del bien público y por llevarlo a cabo, su actividad queda regida por el orden jurídico formado por el derecho positivo constituido y sancionado. Estos tres atributos son esenciales para que...
tracking img