Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mansilla y Tuñón por Nicolás Gómez

La presencia simultánea de lo igual y lo diverso, del orden y la libertad, de los sistemas y la subjetividad. Conceptos manejados por la fusión de dosarquitectos españoles contemporáneos: Emilio Tuñón y Luis Mansilla. Sus obras reflejan mucho más que conceptos arquitectónicos. Estas quieren mostrar su compatibilidad con la naturaleza, sucompatibilidad con la cultura del hombre. Estos arquitectos crean libertad a partir de la naturaleza que modifican. El trabajo del arquitecto, según ellos, consiste en acercar la estructura a quien la habita.Mansilla y Tuñón tienen esta “habilidad” que tanto me llama la atención y a la vez me intriga, de distribuir e inventar espacios a partir de la iluminación. Como el resultado obtenido del Museo deZamora. Estas están dispuestas a alturas distintas, con orientaciones distintas y hasta con anchos diferentes, lo que logra que los espacios dentro se diversifiquen.
Otro claro ejemplo es elresultado obtenido gracias al doble espacio en los cuatro niveles del Museo de Castellón. A pesar de ser las cuatro plantas iguales, la luz establecida logra una organización espacial diversa: Lo igual en lodesigual.
Otro carácter digno de recalcar en la arquitectura lograda por Mansilla y Tuñón es los pocos elementos que usan. Al reducir al máximo los elementos se puede incrementar las posibilidades1.Este es el caso de la piscina de San Fernando De Henares en la que una estructura de hormigón atraviesa el conjunto generando una diversidad de espacios.
Por sin sentido que suene, el poco uso de loselementos no limita la libertad si no que la incrementa al máximo. Como un niño con una simple caja con la que puede pasar días jugando a la casita, la nave espacial, el carro, etc.…
Me parecen muyinteresantes los conceptos manejados por estos arquitectos. Lo paradójico dentro de los conceptos comunes: como lo simple que crea complejidad, lo igual que crea desigualdad. Un solo elemento que...
tracking img