Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, desarrollo y estado actual de la Ingeniería Mecánica.

Desde la era del hombre primitivo se ha implementado el uso de conceptos mecánicos para la elaboración de utensilios o herramientasde caza para cumplir con sus necesidades básicas. Se dio origen a los 5 principios de oro que son el torno, la polea, la palanca, el plano inclinado y la rueda esta ultima es considerada la masimportante.
Los hombres prehistóricos utilizaron la mecánica para crear sus chozas.
La mecánica como ciencia apareció en el periódico helenístico por medio de Arquímedes, quien descubriócuantitativamente las leyes de la palanca y otras maquinas simples, las cuales con su uso dieron origen a las nociones de dinámica y estática.
En la época del Renacimiento se dio mas a utilizar la mecánica yllevarla a otro nivel, el redescubrimiento de la imprenta por Gutenberg, los viajes de Colon hacia el continente Americano, pero hubo uno que destaco mas, fue Leonardo Da Vinci, sus inventos fueron muyútiles, ideo cosas para uso civil y militar como las poleas, palancas, engranes, tornillos, etc. También invento maquinas para volar, prototipos de submarinos antiguos entre otros.
La mecánica también fueutilizada para desarrollar sistemas de tortura y armas velicas y miles de vidas humanas fueron sacrificadas en estas maquinas.
Debido al aumento de la utilización de maquinaria en el siglo XIX comoconsecuencia de la Revolución Industrial, la ingeniería mecánica se consolido como rama independiente. La invención de las maquinas que funcionan con energía proveniente del vapor, el carbón, lagasolina y la electricidad trajo grandes avances.
A principios del siglo XIX la mecánica se transformo y se conoció como Ingeniería Mecánica.
La ingeniería Mecánica reúne los conocimientos científicosy técnicos para la dirección de la producción, conservación y reparación de maquinaria e instalaciones de equipos y sistemas de producción industrial, así como el estudio tecnológico especializado...
tracking img