Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guía de 60 segundos para llevar a cabo estudios de mercado

Los estudios de mercado son una valiosa herramienta de planificación para todo tipo y tamaño de negocio. No necesitas de un granpresupuesto para reunir datos sobre las percepciones y preferencias de tus clientes y cómo toman decisiones de compra. Los estudios de mercado también te pueden ayudar a decidir dónde dirigir tus recursosde publicidad y mercadeo. Todo lo que toma es tener la voluntad de aprender y la planificación.

En sólo 60 segundos, te enseñaremos como desarrollar una estrategia de estudios de mercado para tupequeña empresa.

0:60 ¿Qué información quieres conocer y por qué?
¿Qué información sobre tus clientes actuales y potenciales te ayudará a servirles mejor? Datos demográficos y patrones de viajete pueden ayudar a determinar la viabilidad de abrir una nueva sucursal, mientras que información sobre sus horarios te puede ayudar a establecer horas de operación que sean convenientes.

0:44Examina lo que ya se ha descubierto.
Probablemente haya más información publicada sobre tu tipo de negocio y mercado a tu disposición de lo que imaginas. Entre las mejores fuentes se encuentra la Agenciade Censo de los Estados Unidos, publicaciones de negocios a nivel nacional y regional, organizaciones de negocios y tu cámara de comercio local.

0:39 Crece sobre lo que ya ejercitas
Es fácil hacerde los estudios de mercado parte de tus actividades diarias. Los minoristas pueden usar recibos de venta, órdenes de entrega y recibos para identificar donde viven sus clientes, o vigilar cambios enel inventario para medir la popularidad de ciertas líneas de productos. Los dueños de restaurantes determinan qué platos son más populares cada semana o temporada siguiendo las órdenes de losespeciales diarios.

0:24 Vigila a tu competencia
Puedes aprender mucho estudiando las practicas de tus competidores sin tener que ser espía. Sólo debes estar atento a dónde y cuándo se anuncian, el...
tracking img