Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

El libro comienza con un chica cuyo nombre es Andrea, quien llega de Madrid a Barcelona a la estación de Francia para estudiar en la universidad, a pesar de que estaba sola no sentía miedo si no emoción de encontrarse en la ciudad.
Andrea tomo uno de los antiguos carruajes de caballos, el cual la llevo hasta la calle de Aribau donde vivía su familia.
Andrea timbro en la casa; alabrirle la puerta con lo primero que se encontró ella fue con la mano blanquinegra de una viejecita, la cual la confundió con Gloria (la esposa de Juan). Al momento de una de las habitaciones salio Juan (uno de los tíos de Andrea), el cual le dio la bienvenida. Poco a poco fueron saliendo de sus habitaciones todas las personas que vivían la casa para recibir a la recién llegada.
Angustias (tía deAndrea) manda a preparar el cuarto para la chica, entonces esta se retira a la habitación y medita sobre lo sucedido en el transcurso del día.

Capitulo II

Al siguiente día, al Andrea despertar lo primero que escuchó fueron los tranvias, cuyo sonido le recodaron tiempos pasados en aquella casa, los tiempos mas excitantes de su vida infantil.
Andrea tenía una sensación de inseguridad frentea todo lo que en aquella casa había cambiado después de la guerra.
Años atrás, después desde la muerte del abuelo la familia decidió tomar solo la mitad del piso, debido a esto los muebles sobrantes eran muchos y se quedaron en un desorden provisional que daba mal aspecto a la casa.
Andrea se levanta y habla con su tía Angustias, quien le ordena no salir sola por Barcelona, por que según ellaBarcelona es un “infierno”.
Por otra parte también le habla sobre Gloria (la esposa de su tío Juan) y le aconseja no hacerse muy amiga de ella. Cuando Andrea termina de hablar con Angustias sale al comedor; en el ya había gente, en ese momento Andrea se sintió como bajo un cielo lleno de tormentas. Andrea vio a un hombre sentado al otro lado de la mesa engrasando una pistola; era su otro tío Románque al verla, la abrazo y le enseño a su perro “trueno”; en el momento en que Román y Andrea hablaban, Andrea presencio la primera pelea entre las personas de la casa….debido a que Román insultó a Gloria por mirarle y al Juan escuchar gritos salio de su habitación para defender a su mujer y comenzó la discusión entre Juan y Román.
Capitulo III

Al volver de la calle Andrea y Angustias. su tíaAngustias le pregunta si ah disfrutado del paseo, pero Andrea sentía que la actitud de Angustias era extraña, y que algo se traía con ella, ya que Angustias la obliga a portarse como una señorita, cosa que Andrea detestaba y algunas veces la trataba bien, pero por otra parte otras veces la avergonzaba.
Aquellas salidas para Andrea eran las más tristes.
Aquí es cuando Andrea conoce la habitaciónde Juan, porque estaban todos en el comedor y al gloria levantarse la invita, Andrea sin importarle la mirada de asombro de Angustias accede a la invitación. En la habitación Gloria la cuestiona sobre la opinión que tiene respecto a su familia. Luego Andrea entra al lugar donde trabajaba su tío Juan y se encuentra con que Gloria posaba para su tío, desnuda y en una posición incomoda, ya que esteno tenía dinero para pagarle a una modelo.
Andrea no estaba fascinada con Román, pero le parecía todo un artista; el siempre después de la cena la invitaba a su habitación, ya que Román no dormía en el mismo piso que el resto de la familia. Para Andrea el cuarto de Román (que estaba en las guardillas de la casa) era un lugar confortable donde ella subía a menudo para escapar de la tensión de laparte baja de la casa fumándose un cigarrillo y escuchando música a cuenta de Román.

Capitulo IV
Una mañana de otoño, Andrea volviendo de la universidad pensaba en el tiempo transcurrido desde su llegada a Barcelona, y en esa vida que se llevaba en la calle de Aribau; que para ella era como un segundo plano de la realidad , ya que esto hacia que Andrea se olvidara de ella y del mundo real....
tracking img