Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Luis Potosí, S.L.P. a 02 de diciembre de 2010
Oficio No. SC-DGPC-COTEPAC/146/10

EXC. ALFONSO DE MARIA Y CAMPOS CASTELLÓ
DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL
DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
PR E S E N T E.-

Estimado Embajador De María y Campos Castelló:

La inscripción del Camino Real de Tierra Adentro en la Lista de Patrimonio Mundial el 1 de agosto de este año fue un gran logropara los mexicanos y en especial para los estados que formamos parte de este Itinerario Cultural, ya que en el se considera el reconocimiento de los valores universales y excepcionales de los sitios quelo integran.

Esta inscripción fue confirmada con el oficio WHC/74/MR/277, con fecha del 08 de octubre 2010, enviado por el Dr. Francesco Bandarín, Director del Centro de Patrimonio Mundial, alEmbajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Francia y Delegado Permanente de México ante la UNESCO, el Exc. Carlos de Icaza. En este documento el Dr. Bandarín hace de su conocimiento que losEstados Parte pueden celebrar con una ceremonia la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial, y a petición del propio Estado solicitar al Centro del Patrimonio Mundial el certificadode Patrimonio de la Humanidad para la ocasión.

Es por esta razón que nos permitimos distraerlo y solicitarle, de la manera más atenta, que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historiaque tan atinadamente dirige, se solicite al Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se extiendan los certificados en la Lista de Patrimonio Mundial y de esa manera programar la ceremonia y lacolocación de la placa del reconocimiento universal.

Es de usted bien sabido el compromiso que los Gobiernos asumieron para la Conservación integral de los diferentes sitios, desde su Inscripción,participando activamente con el Centro de Patrimonio Mundial, así como dar seguimiento a las indicaciones y acciones que se emprendan.

Sin más por el momento, le reiteramos nuestro compromiso con la...
tracking img