Nada

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
El poema se titula: Intento de formular mi experiencia de guerra su autor es Jaime Gol de Biedma y fue escrito en .....

Jaime Gil de Biedma nació en Barcelona, 13 denoviembre de 1929 Perteneciente a la alta burguesía castellana Durante los años de la Guerra Civil se trasladó a Nava de Asunción (Segovia) Estudió Derecho en Barcelona y en Salamanca(1946) Ideológicamente atraído por el marxismo Trabajó a lo largo de su vida en la multinacional Tabacos de Filipinas de alto cargo Vida marcada por su homosexualidad Uno de losautores más importantes de la Generación del 50 Muere de sida el 8 de enero de 1990.
Su obra se ve influenciada por la poesía anglosajona, los simbolistas franceses(Baudelaire), la literatura medieval y por Luís Cernuda ,Evita constantemente el surrealismo y defiende la racionalidad. En 1974 sufre una crisis emocional que provoca que el autorabandone, en gran parte, su vida artística.
El título del poema hace referencia a la intención del poeta de intentar mostrar, su vivencia personal de la guerra. El autor trasmitesu sentimiento desde su experiencia juvenil. A lo largo del poema se presenta una dualidad de perspectivas desde las que se trata la guerra, el niño y el adulto.
La estructuraesterna del ppoema no posee una estructura fija, consta de 6 estrofas libres, de 4 a 17 versos.Y la estructura Interna: Esta dividida en 3 partes: La primera parte consta delas dos estrofas iniciales, es como una introducción general al poema, en la que se resume el tema central del poema, encotramos un contraste entre la realidad histórica de unaEspaña en guerra y la vida despreocupada del poeta durante su infancia. En estas estrofas, el autor crea al lector la impresión de estar ante una confesión hecha a un amigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS