Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS FAMILIARES
Nosotros escogimos este tema porque todos tenemos problemas con la familia alguna vez y no son solo una, sino millones de personas y ya es hora de que alguien trate de concientizar acerca de este tema y traten de cambiar estos problemas por felicidad.
Y a que los que más sufrimos somos los estudiantes, “hijos e hijas”, muchos de nosotros ponemos más atención a estosproblemas y ellos creen que no nos afectan, esta clase de problemas y sin que ellos se den cuenta estamos sufriendo y recurrimos a:
* DROGAS
* MALOS AMIGOS
* ALCOHOLISMO
* TRATAR DE MATARSE
ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE ESTOS PROBLEMAS FAMILIARES SON:
* DIVORCIO
* PADRES CULPOSOS
* PADRES REIVINDICADORES
* RUPTURAS DE PAREJAS
* VIOLENCIA FAMILIAR
* PADRES CONFUCIONALES* CELOS
* ETC.
Estos tipos de problemas son los más comunes en estudiantes que creen que todo en la vida son problemas y para esto existen algunas formas de contrarrestar a este tipo de problemas como los siguientes:
* NO PELEAR FRENTE A LOS HIJOS
* ASISTIR A TERAPIAS CON UN PSICÓLOGO O PSICÓLOGA
Tratar de solucionar estos problemas debe ser la prioridad de toda la familia yaque esta clase de problemas no solo sufrimos nosotros sino muchos de nuestros familiares que son mas allegados a nuestras familias.
Una familia envés de ser lo que nos desune debería ser lo que nos una porque es lo mas hermoso de la vida y deberían saber de que si decidieron formar una familia deberían mantenerla y no tratar de de separarla y no pelear ya que hacen daño a toda la familia.

|Familia |
| Estructura social básica, dinámica, formada por individuos que mantienen una unidad, donde se produce un ida y vuelta entre los mismos y el cambio en uno de los familiares produce repercusiones en los demás.

La familia como grupo primario con relaciones estrechas de larga duración, donde cada uno de los familiares alimenta expectativas a pesar de las dificultades. Todo el grupofamiliar ejerce una influencia emocional sobre la conducta emocional de sus miembros familiares. |
La posición que un individuo tiene en su sociedad proviene inicialmente de su condición de ser miembro de una familia, donde adquiere valores, destrezas, conocimientos etc.

La familia genera un compromiso emocional entre sus miembros familiares que movilizara tendencias individuales tanto sanascomo patológicas.

Los vínculos psicológicos cubren necesidades afectivas, enseñan y transmiten roles sexuales, otorgan identidad personal, comparten normas, valores y creencias y ayudan a desarrollar las primeras experiencias sociales creando identificaciones y proyecciones.

Toda familia pasa por estos ciclos vitales:

Nace – crece - se reproduce – muere (se desintegra para reiniciar elciclo en nuevas familias).

Las características esperables de un grupo de familiares sanos, son propiciar la diferenciación y la individualización en cada uno de sus miembros familiares. Que su plasticidad permita a los miembros una interrelación con el mundo social (familias exogámicas).

Es nociva toda relación en el seno familiar que lleva a un individuo a convertirse en la prótesis de otrofamiliar, a ocupar el lugar del compañero faltante, sobre todo cuando el vinculo preponderantemente está impregnado por una rigidez simbiótica (familias endogámicas).  |
 
Violencia Familiar | |
La violencia actual ha adoptado nuevas características con respecto a su forma e intensidad, se ha transformado en un hecho cotidiano y se manifiesta casi con naturalidad.

Los maltratos sepresentan en cualquier lugar, clase social y nivel económico, se da en ambos sexos y en todos los niveles educativos, llevándose a cabo de todos los modos imaginables.

Los cambios en el mundo de hoy (globalizado) que hacen estallar crisis en lo social, son vividos por las personas como una expresión de violencia.
Los movimientos que se producen en una sociedad, afectan a las instituciones de la...
tracking img