Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que el riesgo de cambio incide en la determinación de los resultados o del neto patrimonial, según se considere a la filial correspondiente.

En este sentido, se especifican a continuaciónlas problemáticas que traen consigo las Multinacionales dentro del ambiente contable, económico y social en el que se desenvuelven:

* Distancia de la casa matriz: se presenta esta dificultadpor la distancia entre la casa matriz y sus subsidiarias al momento de la recopilación de la información de los diferentes movimientos y transacciones realizados, que serán necesarios para laelaboración de los estados financieros; estos retrasos se verán reflejados en el momento de rendir los informes consolidados.

* Diferentes Idiomas: Las leyes locales y el empleo de personal localhace necesario guardar registros contables de contabilidad en el lenguaje nacional y en la moneda nacional en la mayoría de los países, sin ser necesario guardar dicha información en otroidioma (idioma de la matriz o subsidiaria), ocasionando problemas en el momento de analizar e interpretar la información presentada por las diferentes empresas.

* Leyes Extranjeras: Cada paístiene sus propias leyes y agencias administrativas que regulan la contabilidad en ese país, por causa del enfoque que se le da a cada ley en su país de origen, lleva a los contadores a darle unmanejo diferente a la profesión ya sea pensando en el bienestar de la compañía, del estado o de los socios. Por otra parte se da que en el momento de elaborar los estados financieros no se cumplancon los requerimientos dados en cada país y pueda traer problemas en la empresa.

* Diferencias en las prácticas de Contabilidad aceptadas: Cuando una subsidiaria realiza sus estados contables,estos son realizados a las leyes de cada país; al momento de consolidar la información se pueden presentar ciertas dificultades.
Cuando las diferencias son materiales las subsidiarias
tracking img