Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresores de paletas:
El empleo industrial de los compresores de paletas quedaba limitado, por sus propias peculiaridades, para ciertos casos particulares.
Están considerados como compresores de una etapa para presiones de hasta 5 Kg./cm² , y su bajo rendimiento les impedía competir con los compresores de pistón en la mayoría de los casos; por ello, su utilización solamente era recomendadapara trabajos en los que , únicamente se necesitase baja presión .
Sin embargo, por los años setenta, dado el avance tecnológico experimentado por el aire comprimido, se empiezan a comercializar compresores de paletas que alcanzan presiones máximas (a pleno caudal en la descarga del grupo) de.8 Kg./cm² y volúmenes de aire que oscilan entre 90 y 515 N m³/h, para una potencia nominal delmotor entre los 15 y 75 CV. Poseen una ventaja muy a tener en cuenta: dado el alto nivel de ruido que producen los compresores de pistón, y es la insonorización grupo por medio de un dispositivo que baja sensiblemente el nivel sonoro de la central de aire.
Por otro lado, el arcaico diseño del compresor de pistón queda marginado y se configura un modelo industrial de atrayente aspecto, que sigue lalínea cubista en su formato, con una carcasa metálica que agrupa todos los elementos, desde el depósito de aire hasta el cuadro de maniobras de arranque directo.
La notable disminución de la temperatura máxima del aire en la descarga para una temperatura ambiente de 20 ºC, que se sitúa entre los 100 ºC permite utilizar el aire comprimido tal y como fluye del compresor, sin necesidad deaplicarle un refrigerador posterior. Sin embargo, en caso de necesitar un aire frío para su utilización la adición de un refrigerador posterior enfriado por agua o por aire no alcanza las proporciones de un refrigerador normal, debido a que el salto térmico es menor que para los compresores de pistón.
Dado que en este tipo de compresores la descarga se efectúa sin pulsaciones, puede eliminarse lanecesidad de un depósito de aire , la regulación asegura una presión constante en la descarga para un caudal variable de 0 a 100%. Si la regulación de la presión se efectúa a 7 Kg./cm2, ésta varía sólo de 7 Kg./cm2 a plena carga hasta 7,35 Kg./cm2 a caudal nulo. También llamados multi-aletas o de émbolos rotativos. Constan de una carcasa cilíndrica en cuyo interior va un rotor montado unexcéntricamente de modo de rozar casi por un lado la pared de la carcasa formando así del lado opuesto una cámara de trabajo en forma de media luna. Esta cámara queda dividida en secciones por un conjunto de paletas deslizantes alojadas en ranuras radiales del rotor. Al girar este último, el volumen de las secciones varía desde un máximo a un mínimo, produciéndose la aspiración, compresión y expulsión del airesin necesidad de válvula algo
Este tipo de compresor es muy adecuado para casos en que no es problema la presencia de aceite en el aire comprimido, fabricándose unidades de hasta 6.000 m /h de capacidad y hasta presión de 8 bar en una sola etapa y de 30 bar en dos etapas, las paletas deben ser hechas de materiales auto lubricantes, tipo teflón o grafito. Alcanzan una vida útil de 35.000 a 40.000horas de funcionamiento. Este tipo de compresores suministran un flujo casi sin pulsaciones y en forma continúa utilizando un depósito que actúa de separador de aceite.
Funcionamiento
El aire exterior es introducido en el rotor mono bloque del compresor, a través de los paneles filtrantes exteriores que se encuentran en chasis metálico del compresor, y es recogido por un ventilador queestá montado sobre el acoplamiento flexible motor compresor. La acción del ventilador impulsa aire al compresor por medio del filtro de aspiración, al mismo tiempo que asegura la refrigeración del aceite en el radiador y proporciona un enfriamiento suplementario. Al motor, ya que el compresor rotativo de paletas esta refrigerado por aceite.
La tabuladora de aspiración se...
tracking img