Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Artículo 103. Toda persona tiene derecho a una buena educación que sea permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades. La educación es obligatoria en todos losniveles. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitaria. El Estado creara instituciones suficientemente dotados para asegurar el acceso enel sistema educativo. La ley garantiza que tendrán igual atención las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados de su libertad ocarezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.

Artículo 104. De la educación se encargaran personas de reconocida moralidad yde comprobada idoneidad académica. El Estado estimulara su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública oprivada.

Artículo 107. En todos los niveles de educación y modalidades del sistema educativo, es obligatoria La Educación Ambiental, es de carácter obligatorio tanto en lasinstituciones públicas como privadas, la enseñanza de la lengua castellana, la historia y la geografía de Venezuela, así como los principios del ideario bolivariano

Artículo110. El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por serinstrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el desarrollo de esas actividades elEstado tendrá los suficientes recursos y creara el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privada tendrá que aportar recursos para los mismos.
tracking img