Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tinción de Gram
1.- Se realizan dos frotis en este caso, de las colonias de bacterias más abundantes del medio de EMB Y SS en un portaobjeto seco, limpio y sin grasa y se le agrega unas pequeñas gotas de solución salina esteril y se mezcla.
2.- Se fija el frotis al calor con llama directa, utilizando el mechero Bunsen.
3.- Para realizar la fijación se deberá flamear el portaobjeto por laparte contraria en donde este el frotis, haciendo con movimientos suaves sin pertenecer mucho tiempo en la flama. Este procedimiento se repite 3 veces finalizando cuando se coloca el portaobjeto en el dorso de la mano; si el portaobjetos quema la piel significa que el proceso está mal y que las bacterias se incineraron. Este procedimiento deberá de realizarse 3 veces, cuidando de no utilizar guantesde látex durante la técnica de fijación.
Nota:
Una vez terminado el proceso deberán colocarse los guantes nuevamente.
4.-Una vez fijado el frotis al calor, se le añade el primer colorante CRISTAL VIOLETA, con el se deberá de cubrir totalmente el frotis y este deberá permanecer durante 1 minuto.
5.- Lavar el frotis con agua corriente.
6.- Decolorar el frotis completamente con alcohol con 95%o con alcohol cetona, el cual se va agregar sobre el frotis aproximadamente 30 segundos.
7.- Lavar con agua corriente
8.-Cubrir el frotis con fucsina fenicada o con safranina durante 30 segundos.
9.-Lavar con agua corriente.
10.-Dejar secar al aire.
11.-Añadir aceite de inmercion sobre la muestra o frotis y observamos con el objetivo de inmercion (objetivo húmedo o 100x).

Los resultadosde nuestra tinción dieron como RESULTADO:
Bacterias Gram negativas en ambos frotis, ya que se tiñeron de color rosa a rojo.

INTRODUCCION
El coprocultivo se refiere a la investigación de bacterias en un determinado medio de cultivo que sean probablemente patógenas provenientes de una muestra de heces fecales. Es realmente importante pues si gracias a la correcta observación y debido análisisde la muestra resultara cierta la sospecha de microorganismos malignos para el cuerpo, nuestro deber es informarle a la persona de sus resultados, administrarle el debido tratamiento o profilaxia, en el que se incluyen las medidas de prevención para que el daño no vuelva a ocurrir, y así evitar un foco de infección.
Esta investigación se les realiza a pacientes que presentan síntomas. Porejemplo, de una intoxicación alimentaria a causa de consumir alimentos contaminados por bacterias o por toxinas de origen bacteriano o no bacteriano. El periodo de incubación depende del tipo de bacteria pero, por lo general varía entre unas horas y tres días. El diagnostico se basa en los síntomas y se confirma a través de un cultivo de heces.
Al ya contar con nuestra profilaxia, además de preveniral paciente al que se le realizo el coprocultivo, también se debe prevenir a la población en general, pues son las ventajas de algo que parece sencillo, evitaran que se propague tal vez, una epidemia, y por supuesto esta traerá como consecuencia daños a la salud y además económicos, problemas que podemos evitar con la correcta información, precaución y medidas de higiene.
Entre los análisis queincluye un coprocultivo se encuentra la Tinción de Gram en heces, el Frotis fecal y el Examen de bacterias patógenas en las heces.

BIBLIOGRAFIA

--Microsoft Student Encarta 2008-Coprocultivo;(Intoxicación Alimentaria)
-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003758.htm
http://www.lebbyac.com/manual/instrucciones/copro.htmhttp://quimicosclinicosxalapa04.spaces.live.com/blog/cns!204AC1C68E772D5!1781.entry

OBSERVACIONES
Existen muchos aspectos importantes que si no se toman en cuenta nuestro resultado será fallido o alterado; o provocar un accidente a la hora de realizar nuestro procedimiento.
a) A la hora de preparar nuestro medio de cultivo que en este caso fue SS (Salmonella Shigella). Debemos de tomar en cuenta que hay que ser muy cuidadosos al vaciar...
tracking img