Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
MERCADOTECNIA

INTRODUCCION

Esto hace referencia a todos aquellos famosos que parte de su trabajo esta dedicado a hacer campañas publicitarias en beneficio de ciertas empresas al darle publicidad a sus productos, particularmente en los comerciales de televisión.

Hoy en día las empresas que se dedican a vender productos para el consumo y el “bien” humano han ido desarrollandoun sinfín de estrategias publicitarias para dar a conocer su producto a la sociedad y así buscar mas y mejores beneficios en la ventas de estos.
Actualmente uno de los recursos con los que están contando las empresas para la difusión y venta de sus productos es la de recurrir a que en sus comerciales de televisión, radio, etc. aparezca la imagen de famosos actores, cantantes y deportistas, de laedad y el rubro de estos que se adecuen al producto a publicitar.
Esta estrategia va con el fin de provocar una reacción favorable por parte de los consumidores a comprar el producto que esta anunciando su actor, cantante o deportista favorito.

Se escogen a los famosos que proyecten una buena imagen o que su vida personal y laboral no este denigrada o provoquen escándalos esto para dar mayor“credibilidad” del producto que estos están anunciando.

La pregunta es:
¿Son efectivos o no los comerciales de este tipo?
¿Usted compraría un producto o usaría un servicio porque algún famoso se lo recomendara?
Piénselo…



¿A QUIEN LE INTERESAN LOS FAMOSOS?

Hay cierta tendencia actualmente a utilizar a los famosos como herramientas para las empresas para obtener mayores ganancias.Preste atención al próximo comercial que vera en la televisión o en los diarios y revistas. Apuesto que nos encontraremos con tres o cuatro avisos seguidos o alternados en los cuales se usan celebridades y “famosos de ocasión” para promocionar desde tiendas de departamentos a productos o servicios variados.
Hay ciertas características en las que se basan para los comerciales y estas son:*Estética:
Imágenes, música, personas, etc.
*Humor.
*Sentimientos:
Amor materno, enamoramiento, sufrimiento, etc.
*Testimoniales:
De unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociación proactiva.
*Demostración
Pruebas, test, ensayos.

Esto es lo que vemos en los comerciales y la forma que usan para llegar a nuestros sentidos

Hace unos años atrás,recurrir a este tipo de comerciales era particularmente usado por las agencias menos dotadas. Tales comerciales eran fruto de la falta de imaginación creativa, aficionados o a deslumbramiento.
Las agencias más poderosas y sus clientes mas profesionales tenían cierta abstinencia a usar esa solución aplicada en los comerciales ya que antes era de reconocido rechazo por parte de los consumidores.Generalmente, los avisos publicitarios realizados por famosos puntúan por debajo de la media en cuanto a persuasión y comunicación de marca, aunque si son capaces de generar altos niveles de atención. Pero con eso no basta. Aparte de la baja credibilidad, también logran niveles inferiores en relevancia y diferenciación.

El uso de los llamados “testimoniales” se viene arrastrando en la mismaproporción que la farándula local. Es importante este tema de los testimoniales ya que no cumplen realmente con lo que es su función porque afecta una de las misiones mas importantes del marketing, que es el construir imágenes solidas y duraderas para las marcas.
Porque el uso de celebridades como avales de productos, lo que hace es secundarizar la credibilidad, como si un producto solo no pudiesetener valor y personalidad propios, necesitando ayuda de famosos para entrar en los hogares, corazones y mentes de la gente.
“La capacidad de cambiar la preferencia de marca a través de los testimonios de famosos se encuentra por debajo de la media. Los espectadores intuyen que se ha aleccionado al famoso, y no se equivocan. Además, recuerdan con más facilidad al personaje olvidando y...
tracking img