Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Esta novela, es una novela que trata la existencialidad y que esta regida por la cotidianidad de sus explicaciones y las acciones que transcurren a lo largo de la novela.

Resumen:La novela Nda de Carmen Laforet, relata las vivencias de Andrea, una chica de 18 años que para realizar sus sueños y esperanzas, se va de Canarias hacia Barcelona.
En este viaje, ella pone toda suilusión y esperanza en cambiar su rumbo de vida, pone ciertas expectativas en la ciudad condal que luego no verá realizadas.
Al llegar a Barcelona , toda su idealización del lugar que tenia quemarcarle en cierta manera para bien, se derrumba, y en especial al ver a su familia.
Ella se vará envuelta en una familia, la que se podría calificar de “locos”.

Andrea vivirá en unas condicionesde vida bastante miserables, ya que casi no tendrá dinero para comprarse comida, y por eso mismo cada vez estará más delgada.
Para salir de todo este ambiente tan poco envidiable, Andrea intentaráevadirse de todo esto saliendo con una amiga de la Universidad que se llama Ena, i con otros chicos, los cuales todos son de famílias adineradas i proceden de pisos elegantes y lujosos, a diferenciade su propia casa.

A lo largo de la novela Andrea va madurando y conociendo a los diferentes miembros de su familia y cuando antes intentaban dominarla o decirle lo que tenia que hacer o dejarde hacer, ahora será ella la que dejara las cosas claras, pero aun así nunca dejan de sorprenderla con sus disparatadas i características vidas.

ESQUEMA:

Parte 1:
En la primera parte, Andreallega a Barcelona, con tal de estudiar y con ilusiones y proyectos que se van disminuyendo a mmedida que pase el tiempo.
En esta primera parte, Andrea irá conociendo a los diferentes miembros desu familia, y será el periodo de tiempo en que algunos de ellos intentaran dominarla y controlarla.
Será aquí cuando ella se intente encontrar a si misma o al menos situarse un poco en la ciudad....
tracking img