Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliograia:
Rolando Díaz Loving está considerado como uno de los psicólogos de mayor impacto en México y con un sólido reconocimiento internacional.

Inició en la Universidad de Texas, enAustin, donde cursó estudios de pregrado en psicología, y de doctorado en psicología social.

En 1981 obtuvo el grado una plaza en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico.

Actualmente es profesor titular “C” de tiempo completo en la Facultad de
Psicología; investigador nacional nivel III, y mantiene el nivel máximo de estímulos en el
Programa de Primas alDesempeño del Personal Académico de Tiempo Completo.

Su actividad docente incluye la impartición de más de 107 cursos diferentes en todos lo niveles universitarios y una centena de talleres sobrediversos temas de investigación en varias instituciones educativas del país

Ha sido editor de las revistas Psicología Social y Personalidad, e Investigación Psicológica, y miembro del comitéeditorial de muchas otras publicaciones periódicas especializadas.

Contribuciones:
Su producción científica de excelente calidad y originalidad es fundamental en la creación de informaciónbásica en el ámbito internacional, y de investigación aplicada sobre fenómenos y procesos insertos en la problemática nacional y de las Américas, así como para la formación de investigadores alconstituirse en referencia ineludible para la psicología transcultural y la etnopsicología. De esta manera sus trabajos sobre personalidad y psicología social sustentan la ampliación e indagación de estosfenómenos en América Latina.

Su teoría bio‐psico‐social cultural sobre las relaciones humanas y sus estudios en el área de conducta sexual, conducta anticonceptiva, salud y VIH, son guía deinnumerables investigaciones sobre familia y pareja, y sirven de base para numerosos programas de intervención.

Apa: PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL
2010, recuperado el 2 de febrero de 2011, de...
tracking img