Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA MAGNA

(15 DE JUNIO 1215)

En esta carta el rey se compromete a respetar las propiedades de los hombres libres, a no privarles de su vida, ni de su libertad, ni desterrarlos, ni despojarlosde sus bienes sino mediante juicios de sus pares y de acuerdo con la ley de su propia comarca.

En esta se compilan por primera vez el conjunto de normas y principios consuetudinarios donde se venaspectos relacionados con el derecho de propiedad, regulación y limitación, garantiza su efectivo cumplimiento mediante mecanismos correctos.

Se hizo reconocimiento de garantías o derechosfundamentales por parte de la corona a todo el pueblo; conste de 63 articulos de ellos los mas importantes:

1.-En primer lugar, que hemos concedido a Dios, y por estar presente en esta carta, quehan confirmado para que nosotros  y nuestros  herederos en
perpetuidad, que la Iglesia Inglés debe ser gratuita, y tendrá sus derechos sin menoscabo, y sus libertades irreprochables.2. Si algún conde, barón u otra persona que tiene las tierras directamente de la Corona,  para el servicio militar,  se mueren,
ya su muerte su heredero será mayor de edad y deben un alivio. El heredero debe tenersu herencia en el pago de la antigua escala de «alivio»

. Pero si el heredero de esa persona es menor de edad y un barrio, cuando la mayoría de edad que debe tener su
herencia sin "ayuda" o bien.13. La ciudad de Londres gozará de todas sus libertades antiguas y franquicias, tanto por tierra y por agua.
También y concede que todas las demás ciudades, condados, ciudades, y  puertos y gozarán de todas suslibertades y
franca.

38.- ningún alguacil pondrá en futuro juicio a un hombre hasta que se demuestre lo contrario.

39. Ningún hombre libre será tomado, preso o detenido, o fuera de laley, o exiliados, o de cualquier modo perjudicado - ni vamos a enviar o sobre él - excepto por el juicio legal de sus pares o por la ley de la tierra.

40.- a nadie venderemos o retrasaremos la...
tracking img