Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMNISTÍA FISCAL

Amnistía fiscal es para la corrección de patrimonio e inventario de todos los contribuyentes con obligación de presentar declaración jurada de Impuesto Sobre la Renta.

Amnistía fiscal para personas jurídicas y negocios de único dueño (Transitorio). Se confiere una amnistía fiscal a las personas jurídicas y negocios de único dueño, que los liberará de las fiscalizacionesque puedan realizarse a los tres últimos ejercicios fiscales que establece la ley 11-92, en el ámbito de los impuestos establecidos en los títulos II, III y IV del Código Tributario.

Las personas jurídicas y negocios de único dueño que deseen acogerse a esta amnistía fiscal deberán pagar a la administración tributaria el equivalente al uno por ciento (1%) de los ingresos brutoscorrespondientes al ejercicio fiscal del año 1999, si dicha corrección se realizara antes del 31 de mayo del 2001. Este pago se realizara de la siguiente manera: un treinta por ciento (30%) del total determinado, a los noventa (90) días después de la promulgación de esta ley, un treinta por ciento (30%) del total antes del 30 de junio del año 2001, y el restante cuarenta por ciento (40%) antes del 15 dediciembre del año 2001.

Las personas jurídicas y negocios de único dueño que no se acogieron a esta amnistía fiscal, deberán pagar una multa equivalente a la diferencia entre el dos por ciento (2%) de los ingresos brutos de cada uno de los tres últimos ejercicios fiscales y la tasa efectiva sobre ingresos brutos pagadas en cada uno de esos años como Impuesto Sobre la Renta, si lasfiscalizaciones ha ser ejecutadas por la administración tributaria determinan una diferencia mayor o igual al veinticinco por ciento (25%) entre los que pagaron por estos impuestos y lo que debieron haber pagado correctamente.

El efecto que tenga el proceso de corrección de los estados financieros de las personas jurídicas de los negocios de único sueño sobre el valor de los activos de los mismos, nogenerará efecto fiscal u obligación tributaria con respecto a los impuestos establecidos en los títulos I, III y IV del Código Tributario.

la persona jurídica o el negocio de único dueño acepta y cumple con la obligación de pagar el uno por ciento (1%) de los ingresos brutos correspondientes al ejercicio fiscal del año 1999, dicha persona jurídica o negocio de único dueño quedará exenta decualquier multa, recargo o sanción de las establecidas en le título I del Código Tributario.

Amnistía fiscal para personas físicas, exceptuando negocios de único dueño (Transitorio). La diferencia entre el valor real del patrimonio neto voluntariamente declarado durante el período habilitado para la corrección de patrimonio de personas físicas y el valor del patrimonio neto explícitodeclarado, será gravada con una tasa equivalente a la mitad del uno por ciento (0.5%), siempre que dicha corrección se efectúe antes del 31 de mayo del 2001. El cincuenta por ciento (50%) de la nueva obligación impositiva se pagará el último día laborable del mes de junio del 2001, y el cincuenta por ciento (50%) restante el último día laborable del mes de diciembre del 2001.

A partir delprimero (1ero.) de enero del 2001, la Dirección General de Impuestos Internos iniciará un operativo de valoración de patrimonios de las personas físicas, utilizando las informaciones obtenidas a través de acuerdos de intercambio de informaciones fiscal firmados con otros países. La diferencia entre el valor del patrimonio estimado por la Dirección General de Impuestos Internos y el valor declaradodurante el periodo de corrección, o del valor explícito en la última declaración jurada, si es que el contribuyente no se acogió a la corrección, se imputará como renta neta imponible y será gravada con la tasa del veinticinco por ciento (25%). La nueva obligación impositiva que se derive de esa diferencia deberá pagarse a los veinte (20) días de la fecha de entrega de la notificación por...
tracking img