Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Estoy de acuerdo en que hay que trabajar en contra de esa percepción. Una percepción que puede o no ser consistente con la realidad. La verdad es que nosotros estamos muy desfasados en relación con Costa Rica y el resto de Centroamérica. Es...fuerzos como los de Imaginarte Films y Camila Films, uno haciendo comerciales y el otro haciendo cine, son las únicas excepciones que han competido en elmercado dentro de la industria de la comunicación publicitaria y cinematográfica. No quiero, ni pretendo justificar a Cesar Espinoza, ni a la Cervecería, pero recordemos también que COCECA es el verdadero dueño de CCN, no los Pellas y estamos hablando aquí de un pool de embotelladores desde Guatemala hasta la misma Costa Rica. Cesar tiene la obligación de asegurar un estándar de calidad para lasproducciones de una compañía y de una marca de la envergadura de CCN y Toña y sus acciones como publicista responden no solo a Jaime Rosales como CEO de la empresa, sino que a una Junta Directiva donde están todos estos señores cerveceros centroamericanos. Yo no creo que todo este perdido. Creo que hay un espacio por donde colarse, pero hay que rendir una fianza por la calidad que no todos puedenofrecer en el país. Y una cuenta que representa millones en facturación, ninguna agencia la va a arriesgar especulando sobre calidad por mero nacionalismo. Y cuando digo esto me refiero a los estudios donde se graba, donde se masteriza y a los ingenieros, no solo a los músicos que son efecto, talentosos y dignos de todo respeto. Y ahi estamos hablando solo del audio. Y el video y lacinematografía. La productora que hace estos comerciales, hace cine en Costa Rica y lo hacen regularmente, como parte de una practica casi que cotidiana. Aquí hasta para el Teletón tienen que venir los mexicanos y los nicas con costo quedamos haciendo de tramoya o de griffers y es que debes estar claro que la publicidad y el cine no surgen de manera silvestre como decìa mi maestro Bosco Parrales (q.e.p.d.) sinoque obedecen y responden al entorno socio económico donde se desarrollan. Es así que nuestro país todavía carece de algo que pudiera considerarse como una industria video o cinematográfica seria, consistente con los estándares internacionales y sobre todo confiable. Hay que seguir trabajando, es todo y tener paciencia, esperando que la situación económica y el desarrollo permitan que aflore laindustria y entonces tengamos no solo la infraestructura pero el "oficio" que no es mas que la práctica constante de un ejercicio profesional. Yo no veo aquí en los próximos 5 años, ni 10 produciéndose los grandes comerciales, ni largometrajes, a menos que de pronto se trasladen como en los 80´s una troupe de cineastas, videastas y productores de izquierda y conformen un sindicato de producción quenos entrene para sobrevivir a la globalización de una industria que es cara en su manufactura y compleja en su infraestructura.Ver más
El Domingo a las 22:50 · 6 personasA otras 6 personas más les gusta esto.

Augusto Mejia
El precio es caro, Ricardo. En nuestro país no estamos acostumbrados a una crítica constructiva. Siempre la gente se toma las cosas mal. Ya verás que no serán buenastodas las reacciones. Pero el fin lo vale.

Recuerdo una copla afrocubana q ...dice:

"TANTAS SON LAS COSAS QUE ANDAN MAL
Y TODO EL MUNDO LAS QUIEREN CAMBIAR
EL PROBLKEMA ES QUE NADIE QUIERE EMPEZAR
SON LOS PRIMEROS LOS QUE VAN A PAGAR"

Gracias por ser eco de nuestra demanda! Un abrazo.Ver más
El Domingo a las 22:50 · 1 personaA Ricardo Zambrana le gusta esto.

Augusto MejiaUriel: Entonces, sin irnos muy profundos, no hay forma de lograr la misma calidad en el jingle de ese spot, trabajándolo en Nicaragua?

Aquí no hay cantantes de la calidad de los cantantes de CR o México?

Aquí no hay estudios donde se pueda gr...abar con esa calidad?

Estás seguro de eso?

Entonces, según vos, no hay escapatoria? Un tico tiene que cantarme COMO MI TIERRA NO HAY DOS???? Por...
tracking img