Nada

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Paleoindio los primeros grupos aborígenes preagroalfareros arribaron desde epocas muy tempranas al sur y suroeste de la isla de santo domingo.
Fueron llamados ordinalmente paleoindiospor una hipótesis que relacionaba grandes artefactos de silex y gran caza especializada.

Sin embargo , las evidencias arqueologicas muestran que las mayoria utilizo una tecnica de tallarelacionada con el trabajo en madera y un modo de vida recolector y pescador, es decir , que desconocían la agricultura y la ceramica la que se refiera actualmente a la denomincion depaleorcaico.

Estos grupos incluyen dos tipos de pobladores: los barredoides( con su industria de navajas de silex) y el complejo de la cordillera ( con grandes puntas de silex encontradas ensuperficie)

Los primeros fueron grupos recolectores y pescadores y los segundos se supone asociados a medios montañosos y a la caza eventual de grandes mamiferos hoy extintos.

Lamayoria de estos grupos no llego a hacer contacto con europeos. Su presencia se conoce solo por las excavaciones arqueoogicas.

Mesoindio

Al periodo de la prehistoria dominicanacaracterizado por la presencia de griupos de colectores, pescadores y cazadores se denominca peiodo transicional o mesoindio.

Hay indicios sobre la llegada delos mesoindios a las antillasprincipalmente desde sud-america nabegando en balsas y canoas.

Neoindios
Se denomino meoindio al periodo de la prehistoria dominicana cuyos habitantes se alimentaban con los productosde la agricultura.
Fueron excelentes alfareros y maestros en el tallado y pulimentado de las priedrasduras.

Posición ritual
Los participantes en la ceremonias adoptaban una posiciónritual consistente en la acuclilarse y poner los bazos sobre las rodillas.
En esta posición aparecen muchas representaciones humanas en el arte taino, tanto en amuletos como en cemies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS