Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran Pirámide de Cholula, en Puebla
0Share

La Gran Pirámide de Cholula, también conocida como Tlachihualtepetl, es uno de los basamentos piramidales más grandes del mundo (450 metros por lado). Se encuentra en la zona arqueológica de Cholula, en el centro de Puebla. Explora este tesoro arqueológico mexicano.

Construir el templo de Chiconaquiahuitl (que significa Dios de las nueve lluvias)fue el resultado de un trabajo de varias generaciones. Tras su caída en el siglo II, el pueblo teotihuacano fue el último en dejar su sello en el gran basamento.

Tlachihualtepetl es producto de siete pirámides que están superpuestas, cada una de las cuales cubría la totalidad de la pirámide anterior. De ahí el agrandamiento paulatino de la base.

La imagen que hoy puede apreciarse de la granpirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios.

Ahora, este templo católico es un importante destino de las peregrinaciones de los creyentes católicos de la región, y también es empleado para la celebración de ritos indígenas. Ideal para quienes gustan del turismo religioso.

La iglesia de la Virgen de los Remedios ha sidodeclarado patrimonio histórico de México. Por ello, excavar la pirámide para conocer más sobre este sitio arqueológico ha resultado imposible.

Sin embargo, los arqueólogos han excavado en la construcción cerca de ocho kilómetros de túneles que permiten la observación de las diferentes fases constructivas de la pirámide y que pertenecen a otras culturas distintas a la Teotihuacana. Escápate a estedestino turístico.

..........

Fuente: www.terra.com.mx/Turismo/fotos/28197/Destino+del+dia+Gran+Piramide+de+Cholula+en+Puebla.htm

Turismo futbolero
0Share

México, DF. Cuántos aficionados al fútbol habrá que tengan este caso. Al equipo al que le van, no juega en la ciudad donde viven, que un seguidor de Jaguares o Chivas viva en el Distrito Federal o que uno de Cruz Azul viva enMonterrey o que un fan deMorelia radique en la Perla Tapatía.

Seguramente son muchos, y les pasará que cuando ven a sus equipos por la televisión y ven las entradas en los estadios, piensen: "Si yo viviera ahí, iría a todos los partidos". Por eso aquí le tenemos una opción de cómo armar una visita a la ciudad de su equipo favorito como un pretexto para realizar un viaje divertido, de un fin de semanay no muy caro.

Lo primero que hay que hacer es ver el calendario de juegos para elegir el partido al que se quiere ir. Tome en cuenta que hay algunos partidos con gran demanda de boletos así que la idea es estar atento a las fechas que se den para su venta.

En segundo lugar decida el medio de transporte que utilizará para ir de una ciudad a otra, hay vuelos de bajo costo que le ahorrarántiempo, autobúses, dinero; o el automóvil que le dará comodidad. Y finalmente checar su hospedaje, días de estancia, ubicación y atractivos turísticos de la ciudad.

Además de la pasión por el futbol, México le ofrece destinos turísticos como Chiapasen los que además de disfrutar de sus impactantes paisajes naturales como el Cañón del Sumidero o de lugares como San Cristóbal de las Casas y TuxtlaGutiérrez, puede ir a ver un partido de los Jaguares.

Los chiapanecos recibirán a las Chivas de Guadalajara el sábado 26 de febrero o si es partidario de los Pumas, estos estarán ahí el 2 de abril, por lo que sería un viaje turístico muy atractivo que incluiría de todo. El avión a Chiapas desde la capital del país lo puede encontrar desde 1600 pesos.

Si es fanático de Cruz Azul puedeaprovechar para darse una vuelta por el Distrito Federal y además de asistir a un partido de la Máquina, goce de los museos y actividades culturales que ofrece la Ciudad de los Palacios. Los capitalinos serán locales del Rebaño Sagrado el sábado 23 de abril. El avión redondo lo encuentra a partir de 1100 pesos, además de las alternativas que representa ir en autobús o automóvil.

En Morelia conozca...
tracking img