Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINOACIDOS

Lista de Aminoácidos (Esenciales y no esenciales) y principal función de cada una de ellos:

AMINOACIDOS NO ESENCIALES
1. Alanina: Interviene en el metabolismo de la glucosa. Laglucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.
2. Arginina: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tieneuna gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.3. Asparagina: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC).
4. Acido Aspártico: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correctofuncionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo.
5. Citrulina: Interviene específicamente en laeliminación del amoníaco.
6. Cistina: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también enlas reacciones de ciertas moléculas a la insulina.
7. Cisteina: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicaleslibres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.
8. Glutamina: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por elcerebro.
9. Acido Glutáminico: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunologico.
10. Glicina: En combinación con muchosotros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.
11. Histidina: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al...
tracking img