Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL

PRESENTADO POR:
DINA GRANADOS CUMPLIDO – COD. 100711152

PRESENTADO A:
KALETH VILLALOBOS

GRUPO: AN

BARRANQUILLA, FEBRERO 15 DE2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

1. La gestión ambiental podemos definirla como un conjunto de técnicas que buscan comopropósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.
 
Lic. Aldo G. Ramos
Master en Ecoauditorías y PlanificaciónEmpresarial del Medio Ambiente
aldo_73@yahoo.com                                                                                                                                                                   http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?idarticulo=166

2. En sentido general se entiende por gestión ambiental al conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una coordinada informaciónmultidisciplinar y en la participación ciudadana.
Estevan Bolea, 1994.
http://www.upme.gov.co/guia_ambiental/carbon/gestion/sistemas/sistemas.htm#2. EL CONCEPTO DE GESTIÓN AMBIENTAL

3.Gestión ambiental, conjunto de acciones encaminadas al uso, conservación o aprovechamiento ordenado de los recursos naturales y del medio ambiente en general. Implica la conservación de especiesamenazadas, el aprovechamiento cinegético, el aprovechamiento piscícola, la ordenación forestal, la gestión industrial e, incluso, la gestión doméstica.
El concepto de gestión lleva implícitoel objetivo de eficiencia, por lo que la gestión ambiental implica aprovechar los recursos de modo racional y rentable aplicando criterios de materia y energía. Se debe tender a una filosofía deahorro y aprovechamiento sostenible....
tracking img