Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del comportamiento organizacional
El magistrado de la corte suprema de justicia Oliver wendell Holmes da una respuesta socita Cuando quieres entender lo que ocurre hoy o cuando trato dedecir que pasara mañana, miro hacia atrás. Sin remontarnos la historia de comportamiento organizacional adquirimos un cumulo de nociones sobre como llego el campo a donde se encuentra en este momento.Primeros ejercicios
No hay duda d que cientos de personas plantaron las “semillas” de las que broto el “jardín” del comportamiento organizacional. Sin embargo tres personajes fueron particularmenteimportantes porque postularon ideas que al cabo ejercieron una gran influencia en la determinación de la dirección y los límites del comportamiento organizacional: Adam Smith, charles Babbage y RobertOwen.
Adam Smith
Tubo contribuciones a la doctrina clásica pero su disertación es la riqueza de las naciones incluye una brillante defensa de las ventajas económicas que consideran lasorganizaciones y la sociedad de la división del trabajo.
Charles Babbage
Consigue lo que es la división del trabajo
• Se reduce el tiempo necesario para aprender un trabajo
• Se reduce el desperdicio demateria en la etapa de aprendizaje
• Se alcanza una gran destreza
• Favorece una correspondencia más cuidadosa entre la destreza y capacidades de las personas y tareas especificas
Además propuso quelos horrores de la especialización se consideran tan permitentes en el trabajo intelectual como un físico.

Robert Owen
Conmocionado por las duras practicas que veía en las fabricas como eltrabajo del niños que muchas veces no tenían ni 10 años jornadas de 13horas condiciones laborales miserables Owen se convirtió en un reformador regañaba a los dueños por que trataban mejor a lasmaquinas que a sus trabajadores era de sus mejores inversiones que podrían hacer los ejecutivos de la empresa.
Administración científica
En la actualidad los conductores de la ups principios enunciados...
tracking img