Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
María del Rocío Barrera Becerra “4º B” T/V fecha: / /
UNIDAD DE APRENDIZAJE: “CRÍTICA Y PROPUESTA”

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

La educaciónen México es una cuestión muy interesante ya que en los últimos años se ha venido hablando mucho respecto al tema, aunque unos la defienden, otros muchos la critican y argumentan en su contra,diciendo que según las estadísticas México cada vez desciende en cuanto al aprovechamiento educativo de sus niños y jóvenes.

Me parece que en la actualidad la mayoría de los niños y jóvenes mexicanosno aprovechan la oportunidad que se les presenta al tener las posibilidades de ir a una escuela y preparase intelectualmente para su futuro, así como algunos otros tienen que dejar la escuela parasalir a las calles en busca de trabajo. Aunque actualmente la Secretaría de Educación Pública y otros organismos educativos ya han tomado cartas en el asunto, aún no se han visto cambios considerables enmateria de Educación.
Respecto al tema la titular de Mercados Internacionales de la Universidad Anáhuac México afirma que “…para lograr el progreso que el país requiere son necesarios loscimientos de una buena educación; las carencias de los alumnos de todos los niveles conducen a un estancamiento económico y social…”

Es importante recalcar que algunas veces la mentalidad que tienenmuchos de los mexicanos en cuanto a estudiar o no hacerlo, en ocasiones se debe a que muchos piensan, “…para que estudio si después no voy a encontrar trabajo...” ó “…lo mío no es el estudio…”, etc. Enmi opinión este tipo de conductas son las que han ido deteriorando el aprovechamiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos.

En conclusión pienso que no debemos de acusar a nada ni a nadie denuestra situación actual, si no que en lugar de estar buscando culpables, todos los mexicanos nos uniéramos para encontrar soluciones, o simplemente intentar cambiar un poco nuestra mentalidad y...
tracking img