Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Por que deben tener un Código de Ética Profesional las agrupaciones profesionales como la de los contadores públicos?
R.- Como cualquier profesión se debe ejercer siempre con ética y en el caso de un Contador público aún más puesto que se trata de relaciones directas con el público en general, que es con quien patrocina sus servicios. Es importante contar con normas que son las que rigenla conducta diaria, eso ayuda en la confiabilidad y buena presentación del contador, es como la cara de que ven los clientes de cualquier prestador de servicios públicos.

2.- Defina la palabra INDEPENDENCIA como se aplica al auditor.
R.- El Contador Público con se desempeñe como auditor no deberá de tener un puesto, acciones o participación en alguna corporación. También tendrá opinión propia,parcial y objetiva, independientemente de la de los demás, pues su firma es la que aparecerá en los reportes que entregue, jamás debe permitir que usen su nombre en proyectos en los cuales Él no esté participando, pues de eso depende en gran parte su credibilidad.

3.- ¿Con que criterio puede determinar un auditor si una relación daña su apariencia de independencia?
R.- El Contador Públicodebe abstenerse de ofrecer sus servicios a cliente de otro colega, solo podrá atender a quienes acudan en demanda de sus servicios

4.- El Sr. Roberto Martínez, contador publico, fue durante varios años propietario de 400 acciones del capital de la Compañía Maderera del Roble, S.A. de C.V., cuando en Marzo del 2008 le pidieron que sirviera como auditor para dicha compañía, para el año queterminaba el 31 de Diciembre del 2008, Martínez se rehúso diciendo: “Como accionista de la compañía durante el año cuyas cuentas se van a examinar, violaría el Código de Ética Profesional si aceptará el nombramiento”. Comente la respuesta del Sr. Martínez a la compañía Maderera.
R-.- En mi opinión, el Sr. Roberto Martínez, siguió la normatividad regida por el código de ética profesional, ya queperteneciendo a una organización, no seria conveniente participar en la revisión de la misma información en la que Él ha colaborado, pues no tendría una opinión parcial y objetiva, lo que pondrían en tela de juicio su desempeño como Auditor, su nombre y su credibilidad y confianza. Por lo mismo se pide que todo Contador Público que vaya a ser Auditor, no debe tener ningún tipo de participación en algunacorporación.

5.- Describa la independencia del auditor en la relación con la práctica de impuestos y los servicios de asesoría para la gerencia. ¿Cómo justifica esta posición?
R.- El contador público que finge como Auditor, tiene el derecho de atender propuestas de servicios profesionales, con su correspondiente cotización de honorarios, siempre y cuando no vaya en contra de su profesión o delCódigo de Ética Profesional, y no sea cliente de algún colega, no sin antes comentarlo con Él y respetar su trabajo.

6.- A Georgina López, estudiante del ultimo año de la carrera de LCP se le oyó decir: “me gustaría graduarme y conseguir empleo en un Despacho de Auditoria, ya me cansé de estudiar”. Comente la declaración de la Srita López.
R.- Siempre es un error pensar que al graduarse decualquier profesión, en este caso de Contador Público, se dejará de estudiar, ya que es una carrera que constantemente tiene cambios, y siempre se debe de estar actualizando, pues de otra manera, no se ejercería correctamente. Tratándose de convertirse en un auditor, mucho se dice que es aquel que revisa en una semana todo aquello que un Contador registra y hace durante todo el año; en mi opinión quizásea así, sin embargo, nadie puede revisarte algo que haz hecho, sin tener el suficiente conocimiento como para opinar positiva o negativamente. El auditor aun con mas razón debe de mantenerse al corriente de cualquier nueva normatividad, impuesto, etc., de manera que su opinión sobre el funcionamiento de una empresa, sea la mas verídica posible.

7.- ¿Cuáles son los algunos de los medios...
tracking img