Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DEL GANADO BOVINO.
GANADO PARA LECHE: Los bovinos son capaces de producir lache en gran cantidad, el objeto de la producción lechera es obtener una cantidad optima de leche de buenacalidad, a un costo económico, la producción de leche tiene un enorme potencial en América latina. Existen grandes extensiones de tierras donde es factible la explotación ganadera, muchos subproductosagrícolas y esquilmos pueden ser aprovechados con éxito por el ganado.
Parte de la producción agrícola puede ser dedicada al cultivo de forrajes y otros elementos para el ganado en muchas zonas elclima no es extremosos por lo que se opto para los bovinos de leche, las razas de bovinos más importantes para la producción de leche son la kolstein, la Suiza y la Jersey.
GANADO PARA CARNE: Losanimales productores de carne se obtienen de rebaños que utiliza razas especiales; la carne se puede obtener de los rebaños lecheros en donde esta representa un subproducto de la gran variedad de ganado queexplota en américa Latina, la producción aun no es satisfactoria ya que la gran mayoria de los animales son de raza criolla que producen carne de baja calidad y en pequeñas proporciones, otra causaes el manejo que incluye una alimentación desbalanceada, la prevención de plagas y enfermedades que traen como consecuencia una alta mortalidad. Las principales razas son: Agnus, Charolays, Hereford,Shorthom, Stajertrudis, Bragus, Charbrays, Sebu, Criollos, etc.
GANADO REPRODUCTOR: Es aquel cuya edad y tipo lo hacen deseables pata mantenerse con fines activos, una de las principales razas es elCebú.
GANADO MENOR.
GANADO PORCINO: El cerdo se adopta a todos los climas y para su crianza se asocia a las regiones proveedoras de maíz, indispensable para la engorda del mismo, aunque consume todotipo de alimentos.
El puerco o cerdo proporciona al hombre carne, grasa, huesos, cerdas y piel, en México la cría de puercos es elevada y ocupa el primer lugar de producción mundial.
GANADO OVINO:...
tracking img