Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uanl |
Actividades |
|
Profa. Margarita Emilia González |
Grupo:102 matricula: |
25/02/2011 |

Actividad 1
Investiga quienes fueron estos personajes, describe cual supones que era la conducta que la sociedad esperaba de ellos, describe que fue lo que hicieron para cambiar esos patrones y cuál fue el efecto de esa conducta, elabora un reporte para entregar. Posteriormente,en el salón, discute los resultados de tu investigación.

Sor Juana Inés de la Cruz
Ana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga novohispana del Siglo de Oro español. Cultivó la lírica y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de El Fénix de América, laDécima Musa o la Décima Musa mexicana. Las personas en su tiempo solo le daban estudios a los hombres y por lo tanto deseaban que sor Juana siguiera las reglas pero no fue así.
Entre los estudiosos de Sor Juana ha habido discusión sobre el presunto feminismo que cierto sector de la crítica le atribuye a la monja. Los feministas han querido ver, en la Respuesta a Sor Filotea y en la redondillaHombres necios, auténticos documentos de liberación femenina. Ella buscaba que hombres y mujeres fueran tratadas de la misma forma, sin distinción, ella con el simple hecho de querer estudiar logro cambiar la etapa de discriminación contra la mujer. (Wikipedia)

Juana de Arco
También conocida como la Doncella de Orleans fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día delaniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo. Nació en el año 1412 en Donremy, Francia. Cuando tenía catorce años, la joven Juana comenzó a experimentar fenómenos ajenos a la realidad; empezó a escuchar unas voces que la llamaban.
En un principio ella no sabía de quién eran aquellas voces, entonces éstas se presentaron como Arcángel San Miguel, Santa Catalinay Santa Margarita y le auguraban la misión de salvar Francia de la ocupación inglesa, le decían: "Tú debes salvar a la nación y al rey". Juana fue una mujer que dirigió un ejército guiada por unas voces en su cabeza, esto hizo que las personas pensaran en la importancia de la mujer, que ellas también pueden tomar las riendas de las peleas y dirigir a un grupo de soldados y ganar batallas.(wikipedia)
Mohandas Karamchand Gandhi
Mohandas Karamchand Gandhi fue un abogado, pensador y político indio. Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir aldominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Su lucha por los Derechos Civiles en Sudáfrica: Durante la Guerra Bóer, Gandhi organizó un cuerpo de ambulancias para el ejército británico y dirigió una sección de la Cruz Roja. Acabada la guerra,retomó su campaña en favor de los derechos de los indios residentes en Suráfrica. En 1910 fundó la Granja Tolstoi, cerca de Durban, una colonia cooperativa para la población india. En 1914 el gobierno surafricano hizo importantes concesiones a las demandas de Gandhi, incluido el reconocimiento de los matrimonios y la exención de impuestos municipales. Dando por finalizada su misión en Suráfrica,regresó a la India. Este personaje prácticamente dio la vida por defender los derechos de las personas, pero fomentando la paz. “Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada, estoy dispuesto a Quitarle la vida a otro". (monografias)
Bibliografía
monografias. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos/gandhi2/gandhi2.shtml.
wikipedia. (s.f.)....
tracking img