Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depilación mediante cuchilla
Este método consistente en cortar el pelo a nivel de piel no lo elimina de raíz y en consecuencia no suele tardar mucho tiempo en volver a aparecer. Actualmente han surgido nuevas cuchillas especiales para la mujer con cabezal ovalado que se adaptan a la perfección a todas las zonas del cuerpo femenino facilitando esta labor. Asimismo incluyen una banda lubrificantey hojas con hilos protectores. Para favorecer la regeneración natural de la piel tras la agresión de cualquier depilación resulta muy recomendable utilizar una crema post-depilatoria calmante.
Con respecto a la técnica empleada el afeitado resulta la más sencilla y rápida, ya que en cuestión de un par de minutos se puede aplicar la espuma y rasurar. Este método resulta adecuado para unas prisas oun repaso, pero no es aconsejable habitualmente. Si aún así eres una forofa de la cuchilla existen productos con ingredientes suavizantes para reducir los riesgos de alergias incluso en las pieles más sensibles.
Ventajas: Es el método más rápido con el que te depilas en unos pocos minutos, en cualquier momento y lugar.
Inconvenientes: El pelo sale con más fuerza (aunque no es cierto que salgamás cantidad). Sólo se recomienda para personas con poco vello o zonas donde la presencia de vello es muy escasa, como las axilas.
Depilación mediante crema

Se trata de un método químico que actúa sobre la parte superficial del pelo. Su ingrediente activo son las sales de ácido tioglicólico que transforman la queratina del pelo en una masa blanda y plástica, la cual se puede eliminar fácilmentede la piel mediante una espátula o un algodón al cabo de cinco minutos. Es rápida e indolora ya que el pelo se debilita y prácticamente se cae.
Es muy importante no sobrepasar el tiempo (5 a 8 minutos según la crema) ya que hay peligro de rojeces. Un buen consejo es que si usas la crema por primera vez elijas una para pieles sensibles.
Recuerda que se trata de un sistema que corta el pelo, aligual que la cuchilla no lo arranca de raíz, y aunque es menos agresivo que la cuchilla el pelo volverá a salir en poco tiempo.
Las mujeres más jóvenes tienen menor tendencia a sufrir los pelos subcutáneos (debajo de la piel), los cuales los propician la cera caliente y la depilación eléctrica. Es recomendable el uso de una crema antipelos subcutáneosya que estos dificultan la depilación. Sufórmula incluye alfahidroxiácidos, que suavizan y afinan la piel, por lo que el pelo encuentra menos resistencia en su salida hacia el exterior.
Ventajas: Sin riesgos de cortes, la piel permanece suave durante más tiempo que con la cuchilla, ya que el crecimiento del vello es más suave es más suave y la epidermis está mejor hidratada.
Inconvenientes: Es un método poco duradero, más lento que lacuchilla. Antes algunas cremas irritaban la piel y tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado actualmente al estar enriquecidas con activos calmantes y utilizar perfumes con poder cubriente y estabilidad.
Depilación mediante cera
Existen múltiples variedades ya que la cera era uno de los sistemas más empleados en la depilación, si bien últimamente el uso de la depilación láser y laeléctrica está creciendo considerablemente.
Tibia - Requiere un calentamiento para alcanzar una temperatura mínima (suele emplearse el microondas) y permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida, por lo que es una técnica muy empleada por mujeres con problemas circulatorios. Como es soluble en agua, los restos son muy fáciles de eliminar.
Caliente - En este caso la cera tiene que alcanzaruna elevada temperatura para que se vuelva líquida. Entonces se aplica sobre la piel en finas láminas y permite eliminar de forma rápida una buena cantidad de vello. Por desgracia esta técnica es una de las más dolorosas.
Bandas - Las bandas de cera listas para usar no requieren un calentamiento previo. Simplemente es necesario frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma...
tracking img