Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Abordare el tema de marginación social en México, porque me parece en general un tema muy trascendente, con el que convivimos cotidianamente en nuestra vida diaria,del cual asemos caso omiso, pues participamos comúnmente en este problema sin darnos cuenta, y lo practicamos comúnmente. Es para mí un problema que trasciende másallá de lo social, además es un tema muy poco atendido por la sociedad.
El objetivo de este trabajo, es hacer un énfasis, para acercar al lector por el camino de lareflexión. Pretendo además, provocar un interés en el tema, para conocer un poco mas afondo el tema, así mismo poder tener conocimiento de diferentes opiniones o puntosde vista.
Comenzare por dar el concepto de marginación, que es el proceso por el que una sociedad que rechaza a unos determinados individuos, que puede ir desde lasimple indiferencia hasta la represión y la exclusión.

La marginación en nuestra sociedad es muy cotidiana, pero hay que hablar que en muchas de las ocasiones no es lamisma sociedad quien margina, hay que mencionar al mercado productivo, como las empresas las cuales excluyen a personas mayores de edad, minusválidos o mujeresembarazadas, solo por la incapacidad de producción al mercado según estas instituciones; este tipo de marginación es en mi opinión una total injusticia, pues puede queproduzcan en el individuo reacciones que le traigan incluso problemas morales y mentales; este pequeño ejemplo lo podemos resaltar aun mas con la idea de Marx desde elpunto de vista del capitalismo dice “La definición de marginación toma como sujeto a la población no-propietaria, y al hecho de quedar excluida del proceso productivo”
tracking img