Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SALTO DEL MITO A LA RAZON
El hombre primitivo no tenía la capacidad de explicarse las causas de los fenómenos naturales. Y de sus enfermedades pensaba que los originaban seres superiores a ellos a los cuales les llamaban dioses. El hombre primitivo era temeroso de las manifestaciones naturales, tales como un huracán, un terremoto, un volcán en erupción un río desbordado y para calmar la furiade los dioses enojados, ofrecían ofrendas y sacrificios humanos. Se les rendía tributo a los dioses, se conoce como la era mitológica mito significa buscar una causa; falsa de un hecho y las culturas antiguas las fueron adoptando a su forma de vida a través de chamanes, brujas, nahuales. Todo esto prevaleció hasta que surgió una cultura muy avanzada que debió a que convierte en la primerapotencia. Heraculo, Sócrates, platón, Demócrito, Pitágoras, Aristóteles, Anaximandras, los ya mencionados son filósofos. La filosofía se convierte en la madre de todas las ciencias. En la actualidad la filosofía se sirve de la epistemologías ciencias de las ciencias que se encargaba de asignar nuevos campos a las nuevas ciencias siempre y cuando compruebe que sus postulados sean verdaderos. A su vez laepistemologías se sirve de la metodología que estudia los métodos aplicados a la ciencia vigilando que se lleve a cabo en forma correcta el proceso científico metódico, medo significa camino o procedimiento a seguir para alcanzar un fin. Metha = fin odos = caminos. Ciencia es el conocimiento exacto de las cosas por sus causas Mal – Satanás – demonio = conocimiento.
¿Cuál es el mensaje ocultoque viene en la biblia en relación con la ciencia y el conocimiento? ¿Porque primero hizo Adán? Y mucho tiempo después formo a la mujer de la costilla de Adán? Y si este fue así luego entonces eran del mismo tipo de sangre.
Como entonces pudieron procrear para tener su descendencia ¿Cuál fue el pacto que hizo dios con ellos? Que ese era el paraíso, de que allí iban a vivir felices para siempre,sin necesidad de trabajar ni de hacer nada, solo obedecer los mandatos de dios padre, podían comer de todo, menos de un árbol, ese árbol era mejor conocido como el árbol del bien y del mal o el árbol de la sabiduría, cuya fruta pudo ser una manzana o una pera, y que finalmente fue tanta su curiosidad, claro aconsejados por una serpiente parlamentada que primero se engatuso a la mujer. Le dijo a lamujer ¿por qué crees que no quieres que comas? Caen en la trampa del demonio. .

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

PROFESOR MARIO HERNANDEZ GARCIA
MARIA DE LURDES RANGTEL ROCHA
VIº “D”

TESIS….
La historia de Adán y Eva como sabemos se encuentra situada en la biblia en donde nos dice que cuando no existía nada, ni la tierra niagua ni nada Dios decidió crear todo con solo decir que haya luz que haya cielo y aparecía y así es como hizo el mar la tierra a los animales. Finalmente levanto un poco de polvo y formo al primer hombre a su semejanza y lo llamo Adán.
Dios decidió colocarlo en un jardín llamado el Edén, que dios mismo creo en el avía agua en abundancia existía todo tipo de arboles frutales y deliciosos peroAdán se sentía solo asique dios creo a Eva de una de las costilla de Adán. Dios decido poner en el centro el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo y prohibido comer de su fruto todo esto bajo pena de muerte.
Un día, una serpiente intento convencer a Eva de comer uno de los frutos del árbol prohibido para saber la diferencia del bien y del mal .que seria como dios. Eva cayó en la tentaciónpor que el fruto se veía muy bueno y le dio un poco a Adán dios los castigos echándolos del jardín. Comenzaron a crecer espinas y hierbas y Adán tenia que trabajar muy duro para cosechar sus alimentos.
A los hombres los castigo diciendo: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás y a las mujeres...
tracking img