Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Objetivo: Identificar las diferentes Actas Del Registro Civil

Procedimiento: Investigar las Actas Del Registro Civil

Resultados:
Según el artículo 831 del código civil del estado de puebla,los jueces del registro civil tendrán bajo su responsabilidad las siguientes actas del registro civil:
1. ACTAS DE NACIMIENTO:
Es un documento público en el que se hace constar laidentificación de la persona, su nacionalidad, así como su filiación.

Art. 856 código civil.- las declaraciones de nacimientos se harán dentro de los ciento ochenta días siguientes a éste. El niño serápresentado al Juez del Registro Civil en su oficina o en el domicilio familiar.

2. ACTAS DE TUTELA:
La tutela es una institución supletoria de la patria potestad, mediante la cual seprovee a la representación, a la protección, a la asistencia, al complemento de los que no son suficientes para gobernar su persona y derechos por sí mismos, para regir, en fin, su actividad jurídica.Art. 885 c.c.- Pronunciado el auto de discernimiento de la tutela y publicado como disponga el Código de Procedimientos, el tutor, dentro de las setenta y dos horas después de hecha lapublicación, presentara copia certificada del auto referido al encargado del Registro, para que levante el acta respectiva, la que contendrá:
I.- El nombre, apellido y edad del incapacitado;
II.-La clase de incapacidad por la que se haya discernido la tutela;
III.- El nombre y demás generales de las personas que han tenido al incapacitado en su patria potestad antes del discernimientode la tutela;
IV.- El nombre, apellido, edad, profesión, estado civil y domicilio del tutor y curador;
V.- La garantía dada por el tutor, expresando el nombre, apellido y demás generalesdel fiador, si la garantía consiste en fianza; o los nombres, ubicación y demás señas de los bienes, si la garantía consiste en hipoteca;
VI.- El Juez que pronunció el discernimiento, y la...
tracking img