Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conducta
Definición:
Del latín (conducta). Manera con que los seres-vivos gobiernan su vida.
La conducta del ser humano es definida desde su niñez, ya que es tomada de todo el medio que lorodea Desarrollar una conducta es conducirse a alguna parte, no a cualquier parte, sino a aquella exigida por el organismo.
Tipos de Conducta:
Conducta estereotipada: Las conductas estereotipadas sonaquellas que una persona adopta como propias pero son copiadas de medios sociales o culturales diferentes.

Conducta aprendida: Esta explica el comportamiento del ser vivo en sociedad depende de lacrianza o cultura del ser. Los distintos grados de aprendizaje descubiertos en el reino animal son: habito, rastreo, condicionamiento, colaboración y aprendizaje por tentativa.

Conducta compleja: Elrazonamiento es la facultad de utilizar experiencias pasadas, con deducción lógica, para resolver problemas nuevos más o menos complicados.
Conducta anormal: La conducta se considera anormal cuandose caracteriza por notorias deficiencias de autocontrol, de funcionamiento social o cognoscitivo o por angustia incontrolable.
Conducta psicopática (personalidad antisocial): Desorden de lapersonalidad caracterizada por pautas conductuales que hacen que las personas estén en conflicto con la sociedad. Los psicópatas desdeñan los derechos de otros, se comportan como egoístas, actúan para obtenersu propia satisfacción inmediata y parecen olvidarse de las consecuencias de su conducta.
Conductas Agresivas:
La ira y la conducta agresiva: Se define ira como una emoción de alto nivel queProvoca fuertes sentimientos de desagrado desencadenado por un agravio real o imaginario.
La cultura y la conducta agresiva: Algunas culturas desalientan activamente la conducta agresiva. La mayoría de losnorteamericanos aprenden a valorar positivamente la conducta agresiva.
La biología y la conducta agresiva: Aunque las personas no posean instintos de agredir, los factores biológicos les dan...
tracking img