Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ola

Relato 1 Introducción:
El Profesor Wegner es un profesor de una escuela en Alemania hoy en día, quien tiene ideas anarquistas o liberales y esta escuela van a dar una semana de proyecto donde quieren aportar la importancia de la democracia a través de enseñar las otras clases de gobiernos que existen. A el Profesor Wegner le asignaron el proyecto de autocracia, cuando el quiereaportar lo que el sabe de la anarquía. Ya cuando el entra a dictar la clase los alumnos creen que en Alemania no puede haber una autocracia de nuevo especialmente hoy en día.

Escena 1:
El Profesor Wegner esta vestido con unos jeans y una camiseta de la banda de punk rock The Ramones, haciendo referencia a que el tiene ideas anarquistas y esta en desacuerdo a la idea de un gobierno opresivo. Entra ala oficina de rectoría y la rectora le informa que a el le toca dictar el tema de autocracia, irónicamente a el siendo un Profesor de ideas liberales y totalmente en desacuerdo de las ideas de la autocracia.

Escena 2:
En la escena del primer partido de Polo acuático, se representa o se demuestra que los estudiantes no quieren participar en equipo, cuando el estudiante Marco no quiere pasarlela pelota al estudiante Sinan, esto demuestra que estos jóvenes están enfocados más en individualismo que en el trabajo en equipo y unidad.

Relato 2:
Ya cuando los estudiantes regresan del receso el Profesor Wegner les empieza a demostrar que una autocracia en Alemania hoy en día es más fácil de generar que lo que ellos piensan, empieza con reglas razonables para decidir bien que hacer elprofesor hace un receso.

Escena 1:
Cuando los estudiantes regresan del receso de 10 minutos, el Profesor Wegner empieza su proyecto de demostrar que una dictadura no es tan difícil de generar y q no es difícil que la gente siga la idea, el impone reglas razonables como sentarse correctamente para poder estar atentos en clase mejor, levantando la mano para poder hablar en clase y imponiendo respetocuando se dirigen al líder, ósea al Profesor Wegner.

Escena 2:
Al día siguiente el Profesor Wegner impone la idea de uniformes, todos excepto Karo, traen el uniforme de las camisetas blancas y los jeans, Karo trae su ropa casual, una camiseta roja, casi el rojo es utilizado para los movimientos revolucionarios, dando saber que ella va ser la voz que va ir en contra de la ola, ella fueexcluida de toda decisión tomada en clase. Se reparten labores y crean el nombre del movimiento “LA OLA” y luego su logo para que sean reconocidos.

Relato 3:
Los estudiantes están llevando La Ola más halla que el salón de clase, ya están incorporando a estudiantes de otras clase y otros grados. Y empiezan a imponer las ideas del salón a la fuerza, un muchacho en especial llamado Tim, se esta tomandoel juego lo mas serio posible dándole una importancia en su vida. Los estudiantes también toman estas ideas y disminuyen los grupos que antes estaban compuestos, y hacen La Ola como el movimiento que todos deben estar incorporados y deben seguir por que es lo correcto, la unidad es la fuerza también los números.

Escena 1:
Tim esta haciendo la pagina Web de la Ola, y pone en logo de la paginauna pistola, dando como referencia que el esta tomando esto muy enserio, que la ola va a llegar demasiado lejos, más de que lo pensaban, Tim de pronto va a cometer el error de tratar de imponer las ideas de la Ola a la fuerza.

Escena 2:
El ultimo día de la semana de proyectos, en la noche del viernes, la oscuridad dando casi como un refugio, y también el da la sensación de conflicto Karo yMarco tienen un desacuerdo por que ellos no tienen el mismo punto de vista sobre la Ola, la pelea se escala y ella le pega una cachetada, y el devuelve el golpe, en este momento es cuando Marco se da cuenta que esto ya llego demasiado lejos y que en esta semana La Ola lo cambio y debe ser detenido antes de que llegue mas lejos.

Escena 1:
El Profesor Wegner planea una reunión en el auditorio y...
tracking img