Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE TECNOLOGIA
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene delgriego terne (técnica, oficio) y logos significa (ciencia, conocimientos).
¿A que hace referencia la palabra tecnología?
La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como son las maquinas y utensilios pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta,vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Breve historia de la tecnología
La humanidadcomienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples hechas de piedras toscamente fracturadas, fueron usadas por los primeros homínidos hace más de 1.000.000 de años en África. Las armas permitieron el auge de la caza de animales salvajes, ventajosa para la alimentación por su mayor contenido en proteínas., el descubrimiento prehistórico de controlar el fuegoincrementa la disponibilidad de fuentes de comida, también permitió: protegerse mejor de los animales salvajes, que invariablemente le temen; prolongar las horas de trabajo útil, con el consiguiente incremento de relación social; migrar a climas más fríos, usándolo como calefacción para las moradasy de la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno, la tecnología formaltiene su origen cuando la técnica comienza a vincularse con la ciencia sistematizándose así los métodos de producción teniendo como resultado de los procesos.
Muchas tecnologías actuales fueron ordinalmente técnicas, por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error, luego se fueron tecnificando a través de la ciencia para llegar a hacer tecnologías).Concepto de técnica
La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado deseado o determinado en otras palabras una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utilizan como medio para llevar un fin. Una técnica puede ser aplicada de cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación, belleza, etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicassuelen ser mas complejas que las de los animales, que solo responden a su necesidad de supervivencia. En los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva incluso parecería en muchas técnicas son espontaneas o innatas. La técnica requiere de destreza manual e intelectual, generalmente se usa herramientas. Las técnicas suelen trasmitirse de persona en persona y cada persona las adaptaa sus gustos o necesidades o pueden llegar a mejorarlas.
La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio que le rodea, nace de la imaginación y luego se lleva a algo concreto, en cambio la técnica surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce elmismo efecto cuando este es satisfactorio, es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usan herramientas como medio para alcanzar un fin determinado.

Características de la técnica

* Nace en la imaginación y luego se pone en práctica muchas veces nace de la prueba y error
* Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la practica...
tracking img