Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA LECTURA “SUJETO, COMUNIDAD Y UTOPÍA”

DE JUAN JOSÉ TAMAYO - ACOSTA.

La lectura habla acerca del individualismo, la utopía de una nueva sociedad, el neo-liberalismo, racionalidad,entre otras corrientes filosóficas que en mucho han cambiado a esta sociedad, es extensa por el conocimiento que contiene, sin embargo podemos ver con el punto que más nos parezca para facilitar elentendimiento.

El individualismo, no pretende mas, que ser egoísta, que el ser humano viva aislado, acto similar a que sea capaz de lograr sobrevivir en un mundo globalizado con sus habilidades,aptitudes, destrezas y medios; ser independiente, cumplir metas por sus propios medios, autonomía, autodidacta.

Hay algo interesante que rescato acerca del neoliberalismo aquella corriente delliberalismo clásico, “las relaciones humanos se rigen por el beneficio y el interés propios”, siempre y ante todo tendremos a alguien a nuestro lado por que nos interesa, tiene algo que nos favorece, por queobtenemos un beneficio con su presencia, necesitaremos del otro para cumplir con nuestros fines ¿y ahí donde quedo el individualismo?

Es así para trabajar en equipos, me reúno con los que sabenpara prender y luego hacerlo yo solo, si el trabajo lo hago con los de 10, seguro obtengo la misma calificación, buscamos algún interés en los demás.

La utopía no es un sueño o castillos en el aire,son ideales que si bien fundamentados se encuentran podremos lograrlas desde un bien material hasta la formación de seres humanos con valores.

La utopía resulta algo tan abstracto para aquellos quecarecen de imaginación, empeño y claro economía, en educación sucede lo mismo siempre subestimamos aunque deseemos y quiéramos un mundo donde todos los jóvenes aprendan y obtengan una calificaciónsatisfactoria para nosotros, una escuela prefecta, jamás se ocupan de qué hacen por mejorar esa institución que aportan al trabajo de los jóvenes, no es ironía soñar, es mas valido ocuparse de hechos...
tracking img