Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las familias homoparentales y los prejuicios sociales.

Aunque las estadísticas evidencien que las parejas homosexuales son aptas para guiar el desarrollo integral de un hijo, los prejuicios son más poderosos aún en la sociedad. Esa es otra parte de la gran diversidad que existe entre todos nosotros, pero lo importante es el respeto.

Hace unas semanas que salimos, mi pareja y yo, a realizarlas compras navideñas para la familia. A montones se veía la gente en las tiendas departamentales. Lo tierno —así quiero llamarlo— es cuando vi a una pareja de ancianitos tomada de la mano.

Muchas veces pensamos que con las ataduras sociales, los matrimonios persisten, a pesar de la expiración del amor que seguramente algún día sintieron. Sin embargo, no todas las parejas son así. Esa es otraparte de la gran diversidad que existe entre todos nosotros. “De todo un poco”, rezaba la frase.

Y ante tal evento que presenciaron mis ojos, en aquel mar de gente en los comercios, me cuestionaba “¿por qué nosotros, los homosexuales, no podemos hacer lo mismo después de una buena comida o sólo por el simple hecho de ir a caminar al lado de nuestra pareja? Porque también nosotros pagamos por losproductos o servicios que adquirimos; igual que los demás”.

¡Vaya, sí que éste mundo es terrible cuando pone sus reglas que sólo limitan a los demás! Que ciertas reglas no son más que el producto de una sombría desinformación que segrega ignorancia.

Hubo un momento que nos sentamos, y ahí veía pasar a decenas de parejas con sus hijos en brazos, o felices por los obsequios regalados por suspadres. ¡Qué justo sería ver que dentro de éstas parejas que visualizaba en esos sitios, hubiera las conformadas por dos hombres o dos mujeres jugando con sus pequeños hijos!
Y las parejas homoparentales…

Las parejas constituidas por dos hombres o por dos mujeres también se tienen que enfrentar a mentes ignorantes —que esa ignorancia los lleva a cometer actos infames, que van desde una simpleburla hasta un asesinato—. Como siempre lo hemos dicho, los homosexuales no buscamos la aprobación de nadie, porque somos seres individuales viviendo en una sociedad; simplemente buscamos, como mero derecho y justicia cívica y humana, que se nos respete.

En el mundo, las estadísticas lo confirman, los hijos de padres homosexuales llevan una vida como todos los demás niños que tienen una madre yun padre.

“Un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de heterosexuales” publicó el diario ‘The New York Times’ el 4 de febrero de 2002, en su artículo ‘Group backs gays who seek to adopt a partner’s child’.

Y en base a otros estudios que se han realizado,muestran que los niños de hogares homosexuales son cuatro veces más propensos a buscar su identidad sexual experimentando con conductas homosexuales, esto fue publicado por Patricia Morgan en su libro ‘Children As Trophies’ (edit. Civitas, Institute for the Study of Civil Society, www.civitas.org.uk). Y esto fue comentado en la revista ‘American Sociological Review’ (abril, 2001) bajo el título‘Researchers FindDifferences in Children of Gay Parents’, Los Angeles Times, 27.4.2001.

Leyendo el periódico mexicano ‘El Universal’, del domingo 11 de junio del 2006, en la columna de Sexualidad, Patricia Kelly, la titular hace mención que no sólo la ignorancia está presente en personas que tienen pocos estudios, sino también a quienes tienen cargos importantes dentro de la sociedad mexicana, como es elcaso del DIF (institución mexicana gubernamental que procura el desarrollo integral de la familia).

Patricia Kelly, se refiere a unas declaraciones hechas por la directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ana Rosa Payán, al periódico ‘El Excelsior’ (también mexicano) del jueves 8 de junio, “en éste tema se habla siempre de los derechos de los homosexuales,...
tracking img