Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emile Durkheim

Este sociólogo se menciona que tuvo como maestro a Comte y que de el tomo el interés positivista por el empirismo y la importancia del grupo en la conducta humana,Durkheim sostenía que los hechos sociales no pueden reducirse a
hechos individuales, que algunos hechos son inexplicables por el análisis físico o psicológico; hay maneras de actuar,de pensar y de sentir que son externas al individuo y que poseen el poder de ejercer coacción sobre el.

Dice que los hechos sociales se pueden descubrir de 2 maneras: primero por supoder de coacción sobre los individuos, evidenciando con frecuencia en las sanciones aplicadas a diversos tipos de conducta y el segundo que es por su difusión general dentro delgrupo .

En su obra clásica, Las formas elementales de la vida religiosa , comparó las vidas socioculturales de las sociedades aborígenes y modernas, en la que analiza el fenómenoreligioso e inicia una exploración en el terreno de la sociología del conocimiento, con lo que ganó aún más reputación.
Para mi Durkheim es el último gran sociólogo que trata dedistinguir, pero no de separar, la teoría de la práctica. No renuncia a relacionar la política con el conocimiento. La sociología debe contribuir a consolidar la política republicana en elcontexto francés de laicización de la enseñanza.

A mi criterio Émile Durkheim fue, sin lugar a dudas, uno de los principales responsables del surgimiento y reconocimiento de laSociología como ciencia. Hizo todo lo que estuvo a su alcance por dotarla de un método científico que la pusiera en estrecha relación con los "hechos", con el fundamento empírico, y ladistanciara de los juicios de valor. Su influencia se extendió más allá del campo sociológico, proyectándose sobre la Antropología, la Pedagogía, la Historia, el Derecho y la Filosofía.
tracking img