Nada

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1. El plan corporal es la disposición interna de los tejidos y órganos de un ser vivo.
La definición del plan corporal es como a través de la expresión de una variedad de genes, se ordenan estosórganos en función del cuerpo, respetando ciertas funciones y con una proporción adecuada.
La diferenciación celular a nivel molecular dice relación con la especialización de la celula cuando seinvolucran moléculas que estran dentro de la celula, como Aminoacidos, acidos nucleicos, nucleótidos, bases nitrogenadas, azucares como la cetosa o la aldeosa, proteínas, etc.
Ejemplo:

Plan corporal deun califórido

2. En la superficie celular hay receptores que captan las señales químicas para la comunicación celular , he ahí la relación, para comunicarse entre celula y celula se requierenrespuestas rapidas que son dadas por las señales ya mencionadas.
La transcripción génica es el proceso mediante el cual se transfiere la información contenida en segmentos de ADN hacia una secuencia deproteínas utilizando los diversos tipos de ARN que existen, este proceso ocurre en el nucleo celular.
Para que las señales químicas lleguen hasta el nucleo, deben pasar por la membrana celular, dondehay receptores que captan las señales, permitiendo el paso de estas mismas hasta el citoplasma para luego dirigirse al nucleo y se produzca la transcripción.
Ejemplo:

Transcripción Genetica3. La matriz extracelular representa una red tridimensional que engloba todos los órganos, tejidos y células del organismo. Constituye un filtro biofísico de protección, nutrición e inervacióncelular y el terreno para la respuesta inmune, angiogénesis, fibrosis y regeneración tisular, además de otras funciones vitales. Una de las funciones vitales que cumple es la de servir como el medio por elcual las señales químicas se desplazan para lograr la comunicación celular.
Ejemplo: La señal sale de la ‘celula 1’ se desplaza por la matriz extracelular, se encuentra con los receptores en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS