Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONFIGURAR EL ROUTER LINKSYS WRT54G.

Índice:

1.- Introducción.
2.- Cómo conectar el router.
3.- Formas de configurar el router y acceso a la configuración.
4.- Configuración básica.
5.- Configuración avanzada.
6.- Configurar red inalámbrica y Filtrado por dirección MAC.
7.- Firewall.
8.- Restricciones de acceso.
9.- Apertura de puertos.
10.- Administración y Utilidades.

1.-Introducción:

Cada vez es menos frecuente el uso de modems para las conexiones ADSL, todas las operadoras suelen ofrecer otros dispositivos más complejos de usar y configurar, pero que al mismo tiempo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a capacidades de conexión.

Estos dispositivos, identificados generalmente por la palabra router, permiten la conexión de varios ordenadoresmontando pequeñas redes locales, estando limitado el número de máquinas conectadas a la red al número de conectores o bocas ethernet de que dispone.

Estos dispositivos nos ofrezcan la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas, lo que amplía el número de equipos conectados a la red de manera considerable.

En este tutorial vamos a tratar de explicar comoconfigurar todo un clásico, el router Linksys WRT54G, y ponerlo en marcha de la manera más sencilla posible.

Este router es único entre los dispositivos de consumo doméstico, esto se debe a que los desarrolladores de Linksys tuvieron que liberar el código fuente del firmware del dispositivo para cumplir con las obligaciones de la GNU GPL (General Public License o licencia pública general) relacionada conla libre distribución de software. Este hecho permite a los entusiastas de la programación modificar el firmware para añadir o cambiar funcionalidades del dispositivo. Actualmente existen varios proyectos de desarrollo que proveen versiones mejoradas del firmware para el WRT54G.

En primer lugar vamos a ver como es el router y sus características básicas, en la imagen que vemos a continuación,podemos observar la parte frontal del router:

Imagen01

Aunque también podría tener este otro aspecto:

Imagen02

En la imagen vemos diferentes LEDS y describimos a continuación los correspondiente a la primera imagen:

1 - LED Power.
En verde, indica que el router está encendido.

2 - LED DMZ.
Nos indica que está habilitada la opción DMZ (DesMilitarized Zone) en la que hay algún equipoque se encuentra fuera de la zona de seguridad, por la propia configuración del router.

3 - LED Diag.
En rojo durante el arranque, nos indica que el router se encuentra haciendo el autotest y se apagará en cuanto acabe el mismo. Si permanece encendida por más de un minuto es que el autotest ha encontrado algún problema.

4 - LED Act.
Este Led, también de color verde, nos proporciona informacióndel estado de la red inalámbrica. Si el Led está intermitente indica que a través de la red se esta produciendo envío o recepción de datos.

5 - LED Link.
Sí está encendido, indica que la red inalámbrica está habilitada.

6 - LED´s de estado de la red local.
Hay cuatro juegos de leds, uno para cada uno de los puertos de la LAN y su significado es:

- Link/Act es de color verde e indica quehay un dispositivo conectado al puerto. Si está intermitente nos advierte que la conexión es correcta y se están recibiendo o transmitiendo datos

- Full/Col también es de color verde y nos indica, si está fijo, que la comunicación es Full Duplex. Si está intermitente indica que hay colisiones entre los diferentes paquetes que se envían.

- 100 es un LED de color naranja que indica que lacomunicación se realiza a 100 Mbps. Si se encuentra apagado es que la comunicación es a 10Mbps.

7 - LED´s Internet.

- Link/Act es de color verde e indica que hay una conexión correcta con la línea ADSL. Si está intermitente nos advierte que la conexión es correcta y se están recibiendo o transmitiendo datos

- Full/Col también es de color verde y nos indica, si está fijo, que la comunicación es...
tracking img