Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda guerra mundial tuvo como principal causa, el expansionismo de la Alemania nazi, liderada por Adolf Hitler, que pretendía integrar al estado alemán, a sus compatriotas residentes en otrosterritorios, para lo cual debía invadir y anexar esos países a sus dominios, basado en la teoría del “espacio vital”.

El 13 de marzo de 1938, incorporó Austria, y en 1939, a Checoslovaquia, dondeexistía una región con mayoría de población alemana. Los checoslovacos se habían negado a devolver ese territorio, pero fueron presionados por Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, reunidos enMunich, para permitir la ocupación de esa pequeña zona, con el fin de evitar la guerra. Sin embargo, Hitler no se apoderó de esa franja territorial, sino de todo el país. La Sociedad de las Naciones,organismo creado luego de la Primera Guerra Mundial, para impedir nuevos conflictos bélicos internacionales, no pudo evitarlo, evidenciando su ineptitud.

Inglaterra y Francia, veían un enemigo en elcomunismo soviético, que amenazaba extenderse fuera de sus fronteras, y por eso apoyaron en un principio a Alemania, enemiga de ese régimen, pero con la invasión de Checoslovaquia, comenzaron a dudar siese apoyo era conveniente.

El 1 de septiembre de 1939, se inició la Segunda Guerra Mundial, con la invasión de Polonia, por parte de Alemania. Gran Bretaña y Francia se habían comprometido ayudar aPolonia, y declararon la guerra a Alemania, su antigua aliada en la lucha anticomunista.

En esta guerra se enfrentaron, por un lado, los países del Eje: Alemania, Italia, a partir de 1940, Japón,desde 1941, y los países bajo la influencia de Alemania, ubicados en Europa Oriental, como Rumania y Bulgaria.

Por el otro lado, los países aliados, en un principio, Gran Bretaña y Francia, a losque luego se sumaron, la Unión Soviética, en 1941, los Estados Unidos, luego del ataque a Pearl Harbour y China.

En 1939, Hitler de Alemania y Stalin de la URSS, firmaron un pacto de neutralidad,...
tracking img