Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio abarca temas como trabajo, salud, sexualidad, procreación, valores, interés en la política, expectativas de la democracia, acceso a la justicia y derechos humanos, y momentos decisivos delas trayectorias juveniles.
11 de agosto 2007
Sólo 13.8 por ciento de los jóvenes mexicanos está interesado en la política, contra 44 por ciento que no, debido a que se sienten ajenos a ella o porquedesconfían de los políticos, a quienes califican de deshonestos, señaló Priscila Vera Hernández, directora del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ).
Es decir, explicó, la relacionan más conexpectativas de crecimiento individual que con formas ideales de organización y convivencia social, aun cuando seis de cada 10 considera que sí vale la pena ir a votar.
Aquí encontramos algo paradójico, a lacomunidad joven no le interesa la política, no cree en el sistema político mexicano, pero vemos marchas donde los estudiantes salen a rescatar ese derecho a participar en los asuntos del gobierno.
Lomás grave de la falta de inclusión de esos 27.2 millones de personas jóvenes es que sin la participación de TODOS, estamos dejando que el poder de decisión recaiga en las mismas personas de quienesnos quejamos.

25 de feb 2008
Así lo pone de manifiesto la última encuesta realizada por el CIS bajo el encargo del Instituto de la Juventud (Injuve),
Antes que la situación política, a losuniversitarios les interesan otras cosas como la salud, la familia, los amigos, el tiempo libre y el ocio. En un segundo apartado se encontrarían el trabajo, el medio ambiente, ganar dinero, los estudios y suaspecto físico.
Además, entre sus preocupaciones están el paro y la vivienda, aunque la preocupación por el desempleo ha caído cinco puntos respecto a la encuesta anterior, mientras que la vivienda haascendido cinco puntos en cuanto a nivel de preocupación en el mismo periodo.

Inculcan el pri como un modelo , cae y gana otro partido el pan pero al ver que ninguno funciona crea desconfdianza...
tracking img