Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
El proyecto que realizamos ha contribuido de manera muy importante para identificar y resaltar los puntos del los tratados y convenios mencionados anteriormente.

A continuación semencionan estos tratados y convenios ya antes mencionados:

Gatt Como hemos comentado con anterioridad, la OIC no se llegó a crear, naciendo en su lugar el acuerdo del GATT; así, el 3er instrumentodiseñado en Bretton Woods para regular el tráfico económico no vería la luz hasta 1995 en que se crea la OMC. El GATT cubrió ese periodo transitorio desde la Conferencia de Ginebra en 1947 hasta el Tratadode Marrakech del ’95, ya que tampoco se llegó a un acuerdo en la Ronda Uruguay del ’94. El GATT es un convenio internacional firmado por 23 países en 1947 para fomentar la liberalización del Comercioexterior. El GATT es la una Organización internacional más conocida por su nombre en inglés: General Agreement on Tariffs and Trade, con sede en Ginebra. El GATT demostró ser una herramienta útilpara negociar reducciones tarifarias y también en disminuir las restricciones para-arancelarias al Comercio a través de acuerdos, denominados códigos, que se refieren a materias tales como Dumping,Valores Aduaneros, Compras del Sector Público, etc.

Tratado de libre comercio Gracias a este tratado se obtendrán mayor ingreso de divisas. Se podrá negociar libremente productos nacionales y así poderbajar los precios a los mismos. Dará mayor oportunidad de trabajos bien reembolsados para la población guatemalteca. Los productos que provengan de México tendrán los aranceles más bajos. Mayor campopara la exportación de productos guatemaltecos. Se abrirá una agenda de cooperación que va más allá del simple comercio exterior. Aumentara las posibilidades de inversión extranjera en Guatemala.Estimulara la expansión y diversificación del comercio de bienes y servicios entre las partes.

ALCA Nos dice que En América Latina desde la consolidación de su independencia y la constitución de...
tracking img