Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La enfermedad fue descrita por primera vez por el alemán Matias Catonni en 1843. Durante las epidemias agudas de polio a principios del siglo XX, se definieron varias categorías depoliomielitis para clasificar la extensión y seriedad de la enfermedad. Dos patrones básicos de infección por polio se describieron: una de menor cuantía, que no afectaba el sistema nervioso central (SNC),llamado polio abortivo, y la enfermedad mayor, con parálisis o no. La poliomielitis empezó a controlarse en 1949 cuando el bacteriólogo John Franklin Enders logró hacer crecer los virus en laboratoriodentro de tejidos. Basándose en esa técnica el epidemiólogo Jonas Edward Salk desarrolló una vacuna para los tres tipos de poliomielitis conocidos.
Causas
La poliomielitis es una enfermedadinfecciosa viral muy contagiosa, que ataca al sistema nervioso central, causando parálisis permanente de los músculos y frecuentemente, la muerte.
La poliomielitis se puede contraer indirectamente por laexposición al alimento o al agua contaminada o directamente a través de contacto con la materia fecal de un individuo infectado. Una vez infectada una persona, puede convertirse en portador y continuarexcretando el virus por sus heces durante muchas semanas
También el virus se incorpora al cuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino
Prevalencia
La polio ha sido erradicada enmuchos países y ha habido muy pocos casos de la enfermedad en el hemisferio occidental desde finales de los años 70. A los niños en los Estados Unidos ahora se les aplica una vacuna de rutina contra estaenfermedad.
Los brotes todavía ocurren en países desarrollados, generalmente en grupos de personas que no han sido vacunadas. La polio con frecuencia se presenta después de que alguien viaja a unaregión donde la enfermedad es común.
La circulación de los polio virus se presenta en Asia, Africa, Oceanía y Europa oriental, donde todavía hoy se registran más de 100.000 casos de niños...
tracking img