Nada

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Adaptación a las normas sociales (rebeldía)
ADAPTACION
La adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento paraajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve.
NORMAS SOCIALES
Reglas de convivencia que responden a un deseo generalizado de orden y estabilidad para la sociedad.
Sonconvencionalismos que se han ido estableciendo y transformando a lo largo de la historia en concordancia con una serie de costumbres y tradiciones.
GRADOS DE ADAPTACION
ACATAMIENTO: cuando las accionespublicas del sujeto se ajustan a las normas sociales, pero sus opiniones y acciones privadas no se ven afectadas.
IDENTIFICACION: donde el individuo hace suyos los principios y normas del grupo dondese encuentra pero no es duradero.
INTERNALIZACION: donde el individuo hace suyos los principios de juicio.
Consejos útiles:

No se necesitan sermones o presión, sino cariño y sobre todo aceptación.Los adolescentes sienten más deseos de complacer a los padres cuando los aprecian que cuando los atormentan.
Cuando los criticamos para corregirlos, es natural que se defiendan y no acepten susfallas o defectos: en estos momentos la crítica es sinónimo de malestar.
Debemos escuchar lo que el adolescente exprese (tenga o no la razón) con dedicada atención y no rechazarlo insinuando que loque dice carece de importancia.
Cuando el adolescente decide cómo vestirse y organizar sus cosas, busca en realidad su independencia. Debemos darle cierta libertad y, al mismo tiempo, estar alpendiente de él. De otra forma se sentirá abandonado y no querido.
Se sentirá seguro para compartir sus intimidades sólo cuando él lo decida. Al adolescente no se le debe bombardear con preguntas.
Esnecesario tener paciencia con él: debemos entender que las vueltas hormonales le impiden controlar su propio carácter.
La mayoría de los adolescentes predica una visión fatalista: tienen más miedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS