Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD

Es el agrado o desagrado hacia una persona, objeto o hecho específico que se presenta como situación/estímulo, lo cual es consecuencia de un proceso de aprendizaje que involucraaspectos cognitivo y afectivos.
RADA, ARIAS, 1991

“Tendencia arraigada, adquirida o aprendida para reaccionar en pro o en contra de algo o de alguien. Se evidencia en forma deconducta de aproximación o alejamiento, y el objeto de la reacción adquiere por consecuencia, un valor positivo o negativo, respectivamente, desde el punto de vista del sujeto”.FAIRDCHILD, 1968

“Postura del cuerpo humano. Disposición de ánimo”.
DICCIONARIO PRACTICO LAROUSSE.

Las actitudes son sistemas positivos o negativos más o menos duraderos que implicanexpectativas conductuales relacionadas con los diferentes aspectos de la vida de los individuos. Las actitudes poseen tres componentes básicos interdependientes:

- El cognoscitivo (creencias yconceptos);
- El afectivo (sentimientos y emociones)
- El conductual (reactivo o de acción motora).

La actitud de una persona hacia un otra persona, objeto, evento, institución o conducta,corresponde a la evaluación - positiva o negativa - de esa persona, objeto, evento, institución o ejecución de dicha conducta. Visto así la actitud vendría a ser determinada por lasinformaciones, las creencias, conceptos y valores que se poseen acerca de algo.

Existen tres factores de gran importancia en la formación y mantenimiento de actitudes en un individuo:

- Su personalidad;- La información que recibe;
- Las creencias y actitudes de los grupos primarios de los cuales forma parte (socialización).
MORGAN, 1972

Una actitudes un estado de disposición adquirida y organizada a través de la propia experiencia, la cual incita al individuo a reaccionar de una manera característica frente a determinadas personas, objetos o...
tracking img