Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESISTENCIA AL CAMBIO EN LAS EMPRESAS.

Planteamiento del problema
Las crisis, problemas de mercado, la tendencia de los precios y el proceso de apertura que vive nuestro país, han obligado alas empresas a tener nuevos y mejores enfoques en sus niveles administrativos, esto lleva a que sus directivos busquen mejores tecnologías que ayuden a mejorar el rendimiento de sus empleados; todoesto con ayuda de estrategias de calidad y mejoramiento continuo.
Todos estos esfuerzos tienen un objetivo común: Implantar cambios conduciendo los negocios a un ambiente desafiante y mercados altamentecompetitivos. Las empresas buscan un mejor rendimiento por medio de consultores y asesores, los cuales concentran su mayor atención en las posibles fallas que ésta presenta; luego por medio dereuniones indican su estado, pero muchas veces concentran sus discursos en contenidos que por momentos se tornan triviales y repetitivos, trayendo como consecuencia el desencanto de los empleados, en losintentos por mejorar la gestión.
A partir de este momento empiezan a surgir comentarios, rumores de lo que pasa en la compañía; y por este motivo nos podemos dar cuenta que la raíz del problema escomún: la visión de la gerencia y la de los empleados cambia de distinta forma (diferentes formas de ver la situación).Los gerentes de alto nivel ven en el cambio una oportunidad de fortalecer el negocio,pero para muchos empleados, incluyendo a los gerentes medios, el cambio no es deseado, ni bienvenido. Por el contrario es destructivo y visto como un intruso.

Justificación
Elegí lainvestigación de este tema sobre la resistencia al cambio en las empresas, porque es un tema que en la actualidad tiene mucho auge, ya que existen muchas empresas las cuales viven con este problema, sobre todo quecon el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas, las empresas tienen que ir adaptándose a ellas si quieren seguir permaneciendo en la competencia con las demás.
(Douglas, 1996) Menciona...
tracking img