Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así lo determinó la Comisión de Ética de ese partido político.

En un comunicado de cinco puntos el Polo dio a conocer su decisión de separar del partido al mandatario de los bogotanos por tresmeses prorrogables (Vea acá el especial multimedia de la suspensión de Samuel Moreno).

Esta noticia se da a conocer luego de que ese partido le pidiera a Samuel Moreno Rojas su renuncia a la Alcaldíade Bogotá, tras la decisión que tomó la Procuraduría de suspenderlo de ese cargo durante tres meses.
Para buscar un reemplazo está previsto que hoy miércoles el Polo le haga llegar al presidente JuanManuel Santos una terna de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá.
Mientras tanto, el presidente Santos designó a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, como alcaldesa encargada.

En unarueda de prensa, a las 9 de la mañana, el procurador Alejandro Ordóñez hizo pública su decisión contra Moreno, a quien le formuló pliego de cargos por omisión (Vea acá un resumen en video de la suspensiónde Samuel Moreno).
El órgano de control acusó disciplinariamente al mandatario por omisión en tres contratos de obras públicas que han sufrido toda clase de problemas en los últimos dos años. Setrata de la fase III de TransMilenio (calle 26 y carrera 10a.); los distritos de mantenimiento vial, donde estuvo presente el Grupo Nule, y las obras de valorización, algunas de las cuales ni siquierahan empezado, pese a que se adjudicaron en el 2009.
Seis horas más tarde, Moreno respondió, en tono enérgico, que acataba la decisión pero que dará la batalla jurídica porque le violaron el derecho ala defensa. Y agregó sobre el Procurador: "Me imputa cargos que no están dentro de mis funciones". Anunció que interpondrá una acción de tutela.
Alistan la terna
La suspensión del Alcalde es unamedida preventiva y busca ante todo evitar que el funcionario interfiera en el desarrollo de la investigación. Al final, el Procurador puede absolverlo, o destituirlo e inhabilitarlo para ejercer cargos...
tracking img